Mientras que en el montículo, el abridor dominicano Iván Nova trabajó la ruta completa y se hizo de su primera “blanqueada” en su carrera.
El segunda base venezolano Infante pegó par de jonrones para los Tigres de Detroit, que vencieron 10-5 a los Indios de Cleveland.
Los Tigres consiguieron la victoria aunque no estuvo presente en el campo de juego el antesalista venezolano Miguel Cabrera, que presenta irritación en el área abdominal, y se encuentra en recuperación día a día.
Infante (9) empezó a mostrar el poder de su bate en el segundo episodio, sacando la pelota del campo en la segunda entrada.
El venezolano castigó al abridor Scott Kazmir, sin outs en el episodio.
En la sexta entrada volvió a mandar la pelota a la calle, con un corredor en el camino sobre la serpentina del relevo Bryan Shaw.
La victoria fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (12-7) en seis episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dio una base y ponchó a tres.
Sánchez enfrentó a 27 enemigos con 106 lanzamientos, 69 perfectos, para dejar en 2,68 su promedio de efectividad.
Por los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana (17) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, con un corredor en el camino.
En la lomita el abridor dominicano Nova trabajó la ruta completa y se hizo de su primera “blanqueada” en su carrera al llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Nova (8-4) lanzó los nueve episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
El dominicano enfrentó a 31 enemigos, cuatro más del mínimo, y los controló con 104 lanzamientos, incluidos 67 dirigidos a la zona del strike, para dejar en 2,88 su promedio de efectividad.
Para Nova fue su primera “blanqueada” y su segundo juego completo.
Su compatriota, el segunda base Robinson Canó (25) lo ayudó pegando batazo de cuatro esquinas.
Canó conectó de vuelta entera en la octava entrada, sin corredores en el camino, contra los lanzamientos del relevo Troy Patton, sin corredores por delante.
El parador en corto dominicano Starlin Castro pegó jonrón en el sexto episodio para definir la victoria de los Cachorros de Chicago por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Castro (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en el camino.
El dominicano superó el trabajo del relevo Zach Miner, sin corredores en el camino ni outs en la entrada.
La victoria fue para el relevo dominicano Carlos Villanueva (3-8) en una entrada y un tercio, permitiendo un imparable.
El guardabosques cubano Leonys Martín pegó sencillo con la casa llena cuando había dos outs en el noveno episodio para remolcar la carrera de la victoria de los Vigilantes de Texas por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota
La victoria, séptima en los últimos 10 juegos, permite a los Vigilantes afianzarse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.
Martín se fue de 5-1 y remolcó la carrera que marcó la victoria de la novena tejana.
El cerrador colombiano Ernesto Frieri se apuntó el rescate en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
Frieri (29) se apuntó salvamento en una entrada, permitiendo un imparable y retirando a uno por ponche.
El cerrador mexicano Luis Ayala se apuntó el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-4 a los Marlins de Miami.
La victoria se la acreditó Ayala (1-1) en un episodio, regalando dos pasaportes.