12 mar. 2025

Herido, aguarda en casa

Olimpia intentará borrar la imagen del clásico en el duelo ante Independiente, desde las 19:10 en Para Uno.

salalaaa.jpg

Los franjeados esperan volver al triunfo ante el equipo de Campo Grande. Foto: Archivo - Última Hora.

Olimpia recibe en la tarde de este miércoles, en Para Uno, desde las 19.10, a Independiente de Campo Grande, en un juego donde el conjunto local tendrá la obligación de conseguir un resultado positivo para tratar de paliar lo que fue la dura derrota en el superclásico.

Además, el conjunto franjeado debe seguir sumando, mirando la tabla de acumulación, donde por ahora está luchando con Libertad por un lugar en la Libertadores del año próximo.

EQUIPOS. Para este duelo, el entrenador José Cardozo mete mano en el onceno, que tendrá cinco modificaciones, entre las que está un debut. Aquilino Giménez, debutante; Sebastián Ariosa, Julio Cáceres, Amado y Castorino son las novedades. Entre los que dejaron su lugar, Meza y Biancucchi lo hacen por estar con secuelas del rigor del calor en el superclásico. Los demás, A. Silva, E. Montiel y F. Caballero, son por disposición táctica.

Por su parte, la visita no tendrá variantes con relación al equipo que igualó frente a Guaraní. El técnico Pedro Nelson Fleitas apuesta por la continuidad.

CAPÍTULO CERRADO. El mánager deportivo de Olimpia, Ricardo Tavarelli, manifestó que la derrota ante el clásico rival ya quedó atrás. “Ya se sufrió por esa derrota, ahora dimos vuelta la página, y este plantel está capacitado para seguir adelante. Los grandes jugadores son los que se levantan después de un golpe así, y nosotros confiamos en este grupo”, expresó.

LAS CIFRAS. 21 goles a favor tiene Olimpia en el Clausura, siendo Salgueiro, con 7 tantos, el goleador. Le sigue el Zorro, con 5.

1-1 es el resultado en el último juego entre Olimpia e Independiente, fecha 3 del Clausura 2012.

24 tantos recibió Independiente y solo logró anotar en 9 ocasiones. Es el último en la tabla, con 6 puntos.

Fuente: Última Hora.