El Flamengo de Brasil cumplió de local y venció sin mayores problemas a Lanús. Pero el esfuerzo no tuvo efecto alguno, porque Emelec venció de visita a Olimpia para meterse a los octavos de final de la Copa y dejar afuera a brasileños y paraguayos.
El equipo argentino comenzó mejor. En el arranque dominó las acciones y hasta mereció adelantarse en el marcador.
A los 17 minutos de la complementaria llegó el tanto de cabeza de Wellinton, en una de las primeras llegadas del Fla. El tanto de apertura despertó al local y a partir de ahí pasó a ser el claro dominador del encuentro.
Antes del final del primer tiempo, a los 41', David puso el 2-0 parcial, y apenas iniciada la etapa complementaria Luiz Antonio puso el cuarto, tras una gran jugada de Ronaldinho.
Así, Lanús, con 10 unidades, y Emelec, con 9, son los dos clasificados del Grupo 2 a los octavos de la Copa. Flamengo con 8 y Olimpia con 7 quedaron fuera.