Cerro Porteño anunció oficialmente este lunes la contratación de Gustavo Sotelo como técnico del plantel principal del equipo femenino de la entidad de Barrio Obrero. El profesional compatriota dirigió a Guaraní en la última temporada.
“OFICIAL | El profesor Ángel Gustavo Sotelo es nuevo entrenador del plantel principal de Fútbol Femenino del Club Cerro Porteño”, reza la publicación realizada en las redes sociales.
OFICIAL | El profesor Ángel Gustavo Sotelo es nuevo entrenador del plantel principal de Fútbol Femenino del Club Cerro Porteño.
— FÚTBOL FEMENINO - Club Cerro Porteño (@CerroFutbolFEM) January 29, 2024
¡Bienvenido al Barrio, Profe! 🏟️🌪️#ElClubDelPueblo 🔵🔴#JueganEllas ⚽️🏃♀️ pic.twitter.com/otkUKzCGvx
El Ciclón se encuentra en plena reestructuración en la rama femenina luego de perder protagonismo en la disciplina en los últimos años. Su rival de toda la vida, Olimpia, manda de forma dictatorial en fútbol femenino al ganar los últimos cuatro campeonatos.
NO GRATO. De inmediato, los hinchas azulgranas trajeron a la memoria el día en que el ex jugador privó al club paraguayo de poder disputar su primera final internacional.
El 22 de julio de 1998, Cerro debía remontar el 1-0 que trajo de Guayaquil en donde perdió contra el Barcelona por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Fabián Caballero y Juan Ángel Paredes marcaron los goles tempraneros del Ciclón, pero en el complemento ingresó Sotelo, a los 70, y dio la asistencia para el descuento en ese partido y firmar la paridad global.
No estaba para jugar, pero fue abucheado por el público azulgrana en el reconocimiento del estadio y eso cambió su parecer, según la anécdota. Se infiltró para la competencia y su presencia fue decisiva para amargarle al Ciclón, que cayó en la tanda de los penales (4-3).