10 may. 2024

Frenkie de Jong podría perderse el clásico copero

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong es duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

ffrnr.jpeg

El Barcelona debe al Ajax 48 millones de euros por Frenkie de Jong.

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong seria duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou el próximo 5 de abril, a causa de una lesión muscular.

Según informaron este viernes los servicios médicos del club catalán, De Jong sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha”. El neerlandés acabó con molestias físicas el clásico liguero ante el conjunto blanco y por este motivo no acudió a la llamada de su selección.

El anuncio de su lesión -el club ha anunciado que De Jong está de baja sin precisar el tiempo de recuperación- llega un día después de la lesión muscular del defensa Andreas Christensen que le obligó a retirarse del Dinamarca-Finlandia a los 18 minutos de juego.

El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, tendrá por tanto que hacer frente a estos dos nuevos contratiempos para afrontar el trascendental partido ante el Real Madrid. Un encuentro para el que tampoco podrá recuperar a tiempo al centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y al delantero Osumane Dembélé.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.