El Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) vivió ayer otra jornada histórica con una nueva clasificación para el Transchaco Rally, donde se vivió un fuerte cruce generacional, entre los jóvenes y los experimentados; esta vez los jóvenes vencieron con la segunda pole position de Fabrizio Zaldívar.
El popular “Fau” marcó a bordo de su Hyundai i20N un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 40 milésimas, batiendo su propio tiempo del año pasado, que lo había dejado con la pole y convirtiéndolo en el poleman más joven en la historia del Transchaco Rally.
En la segunda vuelta, si bien no logró marcar el scratch, aseguró su segunda pole por 1 segundo, ganando el derecho por segunda vez en largar primero, aunque esta vez sí estará en carrera en el Chaco, ya que el año pasado logró el primer lugar pero no fue a la competencia por correr el Rally de Finlandia.
Zaldívar venció al experimentado y múltiple campeón Gustavo Saba, dueño del récord de más pole position en el Dumot para los Transchaco Rally.
Saba, navegando con Fernando Mussano a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, quedó a solo 1 segundo y 40 milésimas de Fau. Otro de gran trabajo fue Agustín Alonso, con Edgardo Galindo, quienes de otro Polo GTI R5 bajaron la barrera de los 3 minutos y 10 segundos en su segunda vuelta para lograr ingresar en el tercer puesto.
Cuarto quedó Miguel Zaldívar hijo y quinto se clasificó Juan Martín Masi.
Serenos. Los experimentados hermanos Galanti, Alejandro y Marco, se ubicaron séptimos y decimotercero respectivamente, manejando el Toyota Etios.
Alejandro es el máximo campeón del Transchaco Rally (ver infografías) y es el último vencedor, espera una buena carrera, de resistencia como lo hizo el año pasado el Etios.
De los 10 primeros autos, se ubican cinco Skoda Fabia, dos Volkswagen Polo, dos Hyundai i20N Rally 2 y un Toyota Etios.
Lo que se viene en el cronograma del Transchaco Rally es que mañana se entregarán los carnés de presentación para la instalación del GPS en Mariscal Estigarribia.
Las máquinas irán al Chaco desde el miércoles ya que el jueves deben presentarse para instalar el GPS, quedar en parque cerrado y desde el viernes a las 07:00 saldrán de la rampa principal a la especial.
Fuente: Última Hora