05 mar. 2025

En Olimpia empiezan a sonar nombres

Ya empiezan a sonar nombres como posibles refuerzos del campeón del fútbol paraguayo para el próximo año.

cchurin.jpg

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Olimpia inició trámites legales para levantar la inhibición en la FIFA y así poder fichar jugadores para la temporada 2023.

Todo indica que la buena noticia llegará a finales de diciembre y el Decano ya podrá contratar desde los primeros días de enero cuando arranque la pretemporada.

En las últimas horas ya comenzaron a sonar nombres como posibles refuerzos del campeón paraguayo. Uno de ellos del campo internacional y tres del plano local.

El nombre que se maneja en el ámbito de afuera es el del delantero argentino Diego Churín, ex Cerro Porteño y últimamente en el Atlético Goianiense.

Otras figuras que aparecen en la órbita decana son: Rubén Darío Ríos, volante de Nacional, Danilo Santacruz, delantero tricolor y Junior Barreto, defensor central de General Caballero de Juan León Mallorquín.

Olimpia también estaría detrás de un portero en caso de que Alfredo Aguilar no continúe en la institución.

El plantel profesional arrancará la pretemporada el 2 de enero con miras al primer duelo oficial del año: el miércoles 25 de enero ante el Sportivo Ameliano por la Supercopa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.