18 abr. 2024

Olimpia inicia trámites en FIFA para levantar prohibición

Olimpia inició trámites legales en FIFA para levantar la inhibición y poder fichar jugadores en este mercado de pases.

NOTA A JULIO CESAR CACERES TECNICO DE OLIMPIA_DAR_5161_39088797.jpg

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Ricardo Doria habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y señaló que Olimpia inició trámites legales para levantar la inhibición en la FIFA y así poder fichar jugadores para la temporada 2023.

El socio que colabora muy de cerca con la directiva franjeada manifestó que ya fueron solucionados los casos, aproximadamente unos 10, que inhibían al club de Para Uno.

Nota relacionada: Olimpia pierde un delantero debido a su inhibición

“Ojalá que los de la FIFA nos regalen una buena noticia para este fin de año. Esperamos el regalo para Navidad, Año Nuevo o Reyes”, remarcó al respecto.

Doria apuntó que existe un 50% de probabilidad de recibir el visto bueno de los jueces del máximo organismo del fútbol mundial. “Vamos a ir paso a paso, de pisar tierra”, declaró cauto.

REFUERZOS. Julio Cáceres, que renovó con Olimpia por dos años más luego del último campeonato, pretende traer tres a cuatro incorporaciones en caso de solucionarse el problema.

El Emperador, también en charla con Monumental, días atrás, dijo que necesitaría un lateral por izquierda y un central para reemplazar a Saúl Salcedo, baja por todo el primer semestre por su rotura de ligamentos cruzados.

También buscaría un delantero. Además de un portero en caso de que no sé la continuidad de Alfredo Aguilar, quien está relegado a la suplencia por el buen el nivel de Gastón Olveira.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.