Robinho, de 28 años, empezó su carrera en el Santos en 2002 y las gestiones para intentar su vuelta estarán a cargo del vicepresidente del club, Odílio Rodrigues, quien tiene previsto viajar hacia Italia en los próximos días, indicó el portal.
Según globoesporte, el Santos estaría dispuesto a ofrecer por Robinho unos cuatro millones de euros y la ficha del portero Rafael Cabral Barbosa, de 22 años y quien jugará en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección brasileña.
El proyecto del Santos es juntar a Robinho y a Neymar, las más importantes revelaciones surgidas en las últimas décadas en el club desde el que Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' saltó a la fama.
Al mismo tiempo, Robinho serviría para suplir una eventual salida de Paulo Henrique Ganso, quien tiene serias diferencias económicas con el Santos en relación a su contrato y estaría dispuesto a dar el salto al fútbol europeo.
Robinho jugó en el Santos hasta el 2005, cuando fue transferido al Real Madrid español, desde el que partió en 2008 rumbo al Manchester City inglés.
El jugador se incorporó al Milán en el 2010, cuando firmó un contrato por cuatro temporadas con el equipo italiano.