“Ronaldo fue el primero que habló en nombre del Real Madrid, después vinieron emisarios y las presiones eran muy grandes, el dinero que se ofrecía al jugador era monstruoso y mientras yo más decía que no, mayor era el apetito”, señaló el dirigente en un entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.
De Oliveira Ribeiro comentó que el interés del fútbol español por Neymar surgió en el partido de despedida de Ronaldo, en junio pasado, primero a través del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y después por parte del máximo artillero en la historia de los mundiales a petición del Real Madrid.
Según el directivo, Ronaldo lo buscó “en nombre del Real Madrid” y le presentó una oferta de 37 millones de euros (unos 49,7 millones de dólares), ocho millones menos (unos 10,7 millones de dólares) que la cláusula que el jugador tenía en esa época para salir del Santos.
"Él (Ronaldo) dejó de ser jugador y se convirtió en empresario y, naturalmente, él quería ganar dinero, está en su derecho”, apuntó.
Después del frustrado traspaso del atacante de la selección brasileña al Real Madrid, el Santos le renovó el contrato para asegurar su permanencia hasta 2014, con una cláusula que le permite a Neymar ganar el 90 por ciento sobre la publicidad que el club explote con su nombre.
El dirigente volvió a decir que uno de los motivos por los que Neymar rechazó la oferta del Real Madrid fue el temperamento del técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho.
"Él (Neymar) juega en el club que creció y ama, está junto a la abuela, a los padres, al hijo y ¿para qué cambiar eso por un Real Madrid con un técnico temperamental? Allá corre el riesgo de que lo manden a cortarse el pelo y exigirle que tiene que defender y no poder regatear y aquí él juega como quiere”, enfatizó el directivo.