Con 25 unidades, el Mineiro encabeza en solitario el campeonato, pero seguido a sólo dos puntos por el Vasco da Gama y a tres por el Fluminense, por lo que un tropiezo en su excursión a Recife puede poner en jaque su liderato.
El Vasco da Gama, que también jugará mañana, recibirá a un Santos diezmado por ausencias, que no contará con Neymar, Paulo Henrique Ganso y su portero titular, Rafael, quienes se encuentra en Londres con la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres.
El Santos además acaba de perder a Elano, transferido al Gremio, y al goleador Borges, que se marchó al Cruzeiro, por lo que está en pleno inicio de un proceso de renovación que aún no ha terminado de cuajar.
El Fluminense, tercero en discordia, volverá a apostar en el buen momento de su artillero Fred y en la habilidad del veterano Deco en su visita del próximo domingo al Ponte Preta, que llegó este año desde la segunda división y mantiene una buena campaña, con quince puntos que le sitúan en la novena posición.
Una de las novedades de la jornada será el esperado debut del holandés Clarence Seedorf con la camisa del Botafogo, que recibirá el domingo en Río de Janeiro al siempre peligroso Gremio, que está en la cuarta posición, con 18 unidades.
Seedorf ha sido uno de los grandes fichajes de esta temporada en el fútbol brasileño y, pese a sus 36 años, la hinchada del Botafogo confía en su fútbol para que el equipo escale en la tabla, en la que se ubica en quinto lugar, con 17 puntos.
Otro jugador de lustre que puede debutar en la undécima jornada del torneo es el uruguayo Diego Forlan, contratado hace dos semanas por el Internacional, octavo con 16 puntos y que el domingo recibirá en Porto Alegre al colista Atlético Goianense.
Sin embargo, la alineación del jugador de la selección “celeste” aún no ha sido confirmada por el entrenador Dorival Junior, quien no contará con los jugadores Oscar y Leandro Damiao, que están con la selección olímpica, ni con el argentino Andrés D’Alessandro, quien fue expulsado en el último partido.
El Flamengo, que esta semana fracasó en su intento por contratar al argentino Juan Román Riquelme, intentará recuperarse de su caída por 0-3 ante el Corinthians en la décima jornada en la difícil visita que hará el domingo al Cruzeiro, sexto en la tabla con 17 puntos.
Riquelme, según fuentes del propio club carioca, vio el partido frente al Corinthians y se “asustó" por el bajo nivel del equipo, que se ubica en décimo lugar, con 15 unidades.
El Corinthians, que ganó la Copa Libertadores de América en una final frente al Boca Júniors argentino que Riquelme acaba de dejar, recibirá mañana al Portuguesa y seguirá en su lucha por recuperar terreno en el torneo, en el que se sitúa en la posición 13, con 11 puntos.
Los partidos de la undécima jornada del campeonato brasileño son los siguientes:
Sábado: Vasco da Gama-Santos; Sport Recife-Atlético Mineiro; Corinthians-Portuguesa.
Domingo: Palmeiras-Náutico; Internacional-Atlético Goianense; Cruzeiro-Flamengo; Figueirense-Sao Paulo; Botafogo-Gremio; Ponte Preta-Fluminense; Bahía-Coritiba.