La carrera fue trepidante desde el inicio, debido al asfalto mojado por la lluvia que cayó horas antes en el circuito de Nürburgring, y también por el frío, ya que la temperatura no superó los diez grados.
Al final, tres pilotos quedaron en la cabeza, con el francés Jules Bianchi tirando de ella, Grosjean marcándole a menos de un segundo y tercero el italiano Luca Filippi.
En la ‘chicane’ de la penúltima vuelta, Grosjean adelantó a su compatriota y realizó el último giro en solitario, mientras que Bianchi aún recibió otro susto cuando al final de la recta principal Filippi le dio un golpe, aunque el más afectado fue el italiano, que perdió toda opción al triunfo, después de haber ganado ayer la carrera larga del GP de Alemania.
Grosjean ganó la prueba, seguido de Bianchi (a 1.5) y Filippi (7.7). El segundo en la general, el holandés Giedo van der Garde, abandonó en la segunda vuelta.
Tras finalizar las dos carreras del GP de Alemania, sexta cita del mundial, a falta de tres (Hungría, Bélgica e Italia), Grosjean domina la clasificación con 59 puntos, seguido de Van der Garde con 41 y tercero es el francés Charles Pic con 34 puntos, aunque este y tampoco sumó hoy ningún punto al ser excluido de la carrera.