Varios departamentos del país serán testigos del paso del Dakar Series, denominado “Desafío Guaraní", que se correra exclusivamente en Paraguay unos días después del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil.
Entre los privilegiados que verán pasar a las espectaculares máquinas están los departamentos de Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, parte del Chaco y otros.
Edgar Molas, directivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, confirmó a D10 que este mismo martes, desde las 14.30, continuarán las reuniones en la Secretaría Nacional de Deportes para avanzar con el proyecto que este jueves conoció la mejor noticia, la aprobación del presidente de la República, Horacio Cartes.
PRESENCIA PARAGUAYA
Molas considera un hecho la participación de los paraguayos Milciades Fretes, así como Beto Recalde y Carlos Zarca, quienes ya tuvieron sus primeras experiencias en este tipo de carreras.
Además no descarta que más compatriotas se sumen en la categoría de cuacis.
EN EL OJO DEL MUNDO
El directivo sostuvo que además este evento de categoría mundial hará que el país esté en el ojo del mundo por 5 días y fomentará el turismo.
“Imaginate que la Senatur para publicitar en CNN debe pagar como 2,5 millones de dólares... ahora va haber 5 días carrera además de toda la repercusión”, indicó.
EL DAKAR “GRANDE”
La realización de este evento hace que sea mucho más cercana la posibilidad que la gran carrera del Dakar, que tiene unos 15 días de duración, pase por Paraguay en un futuro cercano.
Molas indicó que eso sería fantástico, ya que esa carrera es transmitida en unos 198 países durante tres horas por día.