El año que viene sólo hay cuatro equipos que mantienen a los mismos pilotos que disputaron el Mundial de 2012: Red Bull Racing, Ferrari, Lotus y Toro Rosso.
El campeón del mundo los tres últimos años, el alemán Sebastian Vettel, seguirá siendo la punta de lanza de Red Bull Racing, y mantendrá como compañero al australiano Mark Webber.
Juntos afrontarán su quinta temporada consecutiva como representantes de la escudería de las bebidas energéticas, y será la séptima campaña con Webber en un equipo al que Vettel llegó en 2009.
Tampoco hay cambios en Ferrari, equipo que mantiene como pareja de pilotos por cuarta temporada consecutiva a la formada por el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, y el brasileño Felipe Massa, que lleva en el equipo italiano desde 2006.
El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean continuarán siendo los pilotos del Lotus F1 Team, al igual que el australiano Daniel Ricciardo y el también francés Jean-Eric Vergne en la Scuderia Toro Rosso.
El equipo McLaren Mercedes afronta la próxima temporada sin el británico Lewis Hamilton tras seis años seguidos. El inglés, campeón en 2008, se marcha a Mercedes y ya no será el compañero de su compatriota Jenson Button, con el que formó tándem desde 2010.
Button estrenará compañero. Será el mexicano Sergio Pérez, procedente de Sauber y que reemplazará a Lewis Hamilton en el equipo con sede en Woking.
Y Hamilton ocupará en 2013 la vacante que el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, deja en Mercedes tras su segunda retirada.
La marcha de Sergio Pérez del equipo Sauber ha obligado al equipo suizo a contratar al alemán Nico Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India. La bandera mexicana seguirá ondeando en el garaje de Sauber gracias a la llegada de Esteban Gutiérrez, promocionado hasta la titularidad tras su experiencia como piloto de pruebas.
Esteban Gutiérrez ocupa la plaza que en Sauber deja vacante el japonés Kamui Kobayashi, que recientemente ha reconocido que en 2013 no tiene un hueco en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El venezolano Pastor Maldonado, que en 2012 se impuso en el Gran Premio de España, se mantiene como líder del equipo Williams, en el que este año ya no tendrá como compañero al brasileño Bruno Senna, sino al finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas del equipo británico.
Marussia seguirá un año más con el alemán Timo Glock, pero su compañero será esta vez el joven británico Max Chilton, que debutará en la Fórmula Uno tras su paso por la GP2 y en sustitución de Charles Pic, que se marcha en 2013 a Caterham.
Pic aún no sabe quién será su compañero en Caterham. Nada se sabe aún del futuro de os que en 2012 han sido sus pilotos: el finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov.
La última duda es saber con qué pilotos contará el equipo Force India en 2012. Al menos hasta que acabe 2012 el británico Paul di Resta seguirá en sus filas. Habrá que esperar, además, a saber quién sustituye a Hülkenberg.
En 2013 ya no estará en la parrilla el equipo español HRT, en pleno proceso de venta. En 2012 lo defendieron el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan.