Sensaciones fuertes, solidaridad y resistencia es lo que promete esta prueba automovilística que pondrá a motos, camiones, y automóviles a recorrer buena parte de Paraguay.
“Esto pone a Paraguay en la mirada del mundo”, declaró la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en una conferencia de prensa que sumó a la vieja guardia del automovilismo paraguayo con las nuevas generaciones, como el equipo de Nelson Sanabria, quien hizo historia en el Dakar 2014, al completar el circuito.
El Desafío Guaraní se sumará entre el 20 y el 24 de julio a otras dos pruebas de este tipo que en 2014 se disputarán en América Latina: el Desafío Ruta 40, que se celebrará del 5 al 12 de abril en Argentina, y el Desafío Inca, programado para la segunda semana de septiembre en Perú.
Paraguay invertirá en el evento 1,4 millones de dólares, con la idea de mostrar el país a través de una cobertura mediática que los organizadores estiman alcanzará a cien países.
Los Dakar Series son rallys cortos -de entre 4 y 7 días- organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.
El Desafío Guaraní brindará a los participantes “caminos fascinantes que se internan en lo más profundo de la selva”, según los organizadores, “ideales” para una carrera de “Cross Country”.
El calor, la humedad y las lluvias prometen ser tan protagonistas como los pilotos en el recorrido que partirá de Asunción hacia la ciudad de Filadelfia, situada en el árido Chaco, volverá a la capital y se dirigirá a la ciudad sureña de Encarnación, cerca de la frontera con Argentina.
La participación en estas pruebas, además, es tenida en cuenta por los organizadores del Dakar a la hora de permitir la inscripción de los pilotos al rally.
“Tenemos un compromiso por dos años, pero queremos hacerlo muchos años más”, manifestó el ministro de Deportes Víctor Pecci. “Creemos que es una inversión turística y que apoya los valores de disciplina, resistencia y audacia”, añadió. EFE