El certamen profesional masculino, denominado Liga Metropolitana, arranca el próximo viernes 28 de marzo, con partidos que se jugarán en cinco escenarios, con un programa doble y cuatro simples, según comunicó la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).
a partir de las 19:30 horas y los restantes simples, desde las 20:00.
Así, en el estadio del club Libertad se jugarán dos partidos. A las 19:30 horas se enfrentarán Arcabasket y Sportivo Luqueño, mientras que desde las 21:00 harán lo propio Libertad yCristo Rey.
Desde las 20:00 horas, en cancha de Sol de América jugarán el local y San José, en el Olimpia habrá superclásico entre el enfrentarán el anfitrión y Cerro Porteño, en Villa Morra jugarán Félix Pérez Cardozo y San Lorenzo, mientras que Ciudad Nueva el local recibirá a Campo Alto.
LIGA FEMENINA. Por la rama femenina, el certamen comenzará el jueves 28 de marzo, con tres partidos programados para las 20:00 horas y en tres escenarios diferentes.
Sol de América recibirá en su estadio a Vencedor, Libertad en el suyo a San José y Félix Pérez hará lo propio frente a Olimpia. Corresponde fecha libre al equipo de Ciudad Nueva.