04 mar. 2025

Corinthians pasa a la final

VIDEO.Corinthians llegó a su primera final de la Libertadores y el campeón Santos se despidió del torneo.

corinthiasnfianlista23.jpg

El Corinthians empató este miércoles 1-1 y eliminó al Santos de Neymar, campeón del torneo en el 2011, para avanzar por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

En el partido de vuelta de las semifinales, el Santos comenzó arriba con gol de Neymar al minuto 35, pero Danilo igualó a los 47.

El Corinthians venía de ganar por 0-1 el choque de ida con un gol de Émerson Sheik, ausente esta noche por su expulsión en ese encuentro.

El Santos, último campeón de la Copa Libertadores, le dijo adiós al torneo y los hinchas del Corinthians celebraron con euforia el paso a la final y alimentaron el sueño del inédito título.

El campeón brasileño espera en la final al vencedor de la llave que disputan el Boca Juniors y la Universidad de Chile, con ventaja para el equipo argentino que venció por 2-0 en casa en el primer partido.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, planteó un esquema de 4-3-3, en el que Neymar, Alan Kardec y Borges, artillero de la liga brasileña en el 2011, comandaron el ataque.

La vocación ofensiva del Santos fue premiada al minuto 35 en una jugada del trío de ataque, cuando Kardec cruzó el balón y el remate de Borges se estrelló en uno de los verticales y Neymar, como un pescador de área, aprovechó el rebote para poner el 0-1 e igualar momentáneamente la serie.

Antes del tanto de Neymar, las opciones de gol estuvieron divididas con un tiro libre de Alex, del Corinthians, que exigió al portero Rafael y un descuelgue de Borges para el cuadro visitante.

Para el segundo tiempo, el entrenador del Corinthians, Adenor Bacchi ‘Tite’, relevó a Wilian, de discreta actuación, y mandó al campo al goleador Liedson, quien se juntó más con Jorge Henrique, que tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto final del primer periodo.

Con apenas dos minutos del complemento, una falta desde el costado izquierdo cobrada por Alex terminó en los pies de Danilo, quien con frialdad y de remate con pierna izquierda decretó el 1-1 definitivo.

Ramalho mantuvo el esquema, a pesar del ingreso de los experimentados Leo y Elano y del joven atacante Dimba.

La mejor opción de gol en el segundo tiempo fue para los dueños de casa, en un remate en el horizontal del centrocampista Paulinho, sancionada como fuera de lugar por el árbitro Leandro Vuaden.

- Ficha técnica:

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Willian (m.46, Liedson) y Jorge Henrique. Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.

Goles: 0-1, m.35: Neymar. 1-1, m.47: Danilo.

1. Santos: Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan (m.74, Leo); Arouca, Adriano (m.73, Elano), Paulo Henrique Ganso; Neymar, Borges (m.78, Dimba) y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden no amonestó a ningún jugador.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Octavio Rivero hizo este miércoles el gol decisivo para que el Barcelona eliminase a El Nacional en este duelo de clubes ecuatorianos.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Monagas de Venezuela, desde las 19:00 en La Nueva Olla, en el compromiso de revancha por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
El Corinthians brasileño recibirá este miércoles a Universidad Central de Venezuela (UCV) en el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, tras una ida reñida que terminó con un empate con sabor a victoria para los venezolanos.
El Deportes Iquique consiguió este martes la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer 1-2 por penales al Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, que los anfitriones ganaron in extremis por 2-1.
El Bahía brasileño, con doblete de Ademir y un gol de penalti del uruguayo Luciano Rodríguez, se impuso con autoridad este martes, por 3-0, sobre el The Strongest boliviano y avanzó a la tercera eliminatoria previa de la Copa Libertadores, último paso antes de acceder a la fase de grupos.
El Boca Juniors argentino enfrenta este martes al Alianza Lima de Perú en un duelo clave para el semestre del ‘Xeneize’, que llegaba a la serie como favorito y deberá ahora revertir el 1-0 de la ida para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.