Diego Gavilán, ahora ex ayudante del Víctor Genes, que no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia del Deportivo Capiatá, fue confirmado este miércoles como nuevo adiestrador de la institución de la Ciudad de los Mitos y la Leyenda.
El “Pamperito” tendrá su primera experiencia al mano central de un equipo de Primera División, luego de aprender los primeros preceptos de la profesión en los clubes de la Intermedia, Olimpia de Itá e Independiente de Campo Grande, antes de asumir como asistente técnico de Genes.
“La confirmación estaba supeditada a una análisis de fondo. Ahora Diego Gavilán está totalmente confirmado como técnico de Deportivo Capiatá", señaló Erico Galeano en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
El titular escobero oficializó también la contratación del delantero Dionicio Pérez, que no será tenido en cuenta por Fernando Jubero en Libertad. Por otra parte descartó por completo a Osmar Leguizamón, jugador de Olimpia, que la última temporada defendió los colores del descendido General Caballero.
Capiatá se prepara para jugar la Copa Libertadores de América del próximo año. Este miércoles conocerá su rival de primera fase, que saldrá de Independiente del Valle (ECU), Deportivo Táchira (VEN) y Wanderers (URU).
El equipo auriazul iniciará la temporada el próximo 27 de diciembre “haciendo los primeros movimientos de balón”, informó Galeano.