Biaggi tuvo un percance poco después de darse la salida al tocarse su moto con la del británico Tom Sykes y acabar el italiano fuera de la pista, superado por todos sus rivales, lo que impidió ver una nueva batalla entre los pilotos que parecen estar llamados a ser los grandes protagonistas de la temporada recién iniciada.
Si Biaggi se impuso con autoridad en la primera carrera, después de la caída de Carlos Checa en la sexta vuelta, en la segunda fue el español el que no tuvo excesivos problemas para hacerse con la victoria con más de cinco segundos de ventaja sobre un Max Biaggi “desmelenado” que dio buena cuenta de absolutamente todos sus rivales en las veintidós vueltas de la competición, menos del campeón del mundo en título.
Aunque en la salida Biaggi había estado bastante acertado, el más rápido en ese momento Tom Sykes, que en el percance sufrido entre ambos fue el menos perjudicado, pues pudo seguir en pista y en primera posición, si bien ésta le duró poco al ser superado por su compatriota Jonathan Rea (Honda CBR 1000 RR), quien llevaba a su rebufo a Carlos Checa.
Por detrás de ellos dos auténticas sorpresas, los también británicos Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) y Leon Haslam (BMW S 1000 RR), tocados físicamente tras sendas caídas en los entrenamientos, que no les impidieron destacar en gran medida en esta segunda carrera.
Antes de llegarse al primer tercio de la carrera Carlos Checa ya había superado a Jonathan Rea y marchaba con un segundo de ventaja sobre el mismo, mientras que Biaggi, desaforado, iba dando cuenta de sus rivales y en la quinta vuelta ya era decimocuarto, pero poco a poco se fue acercando a los pilotos que marchaban por delante.
Checa consolidó su primera posición con autoridad y siempre bien marcado en la pizarra desde el muro que separa la pista de la línea de talleres por su equipo, aunque la verdad fue que el foco de atención estaba centrado en saber hasta donde sería capaz de llegar su rival y campeón del mundo de Superbike en 2010, Max Biaggi.
Así, a ritmo de vuelta rápida, casi siempre en 1:33, Biaggi logró alcanzar a Tom Sykes primero y a Jonathan Rea después, por entonces segundo, pero que no pudieron resistirse al ataque del italiano y vieron como éste les superaba con cierta facilidad.
El interés de la carrera se centró entonces en la pugna entre los dos británicos, Jonathan Rea y Tom Sykes, por la tercera y última plaza del podio, que acabó siendo para el piloto de la Kawasaki por apenas una décima de segundo.
En la clasificación provisional del campeonato del mundo el primer clasificado es el italiano Max Biaggi, merced a su victoria y segunda plaza, que le otorgan un total de 45 puntos, seguido por su compatriota Marco Melandri (BMW S 1000 RR), segundo y sexto, con treinta puntos, mientras que Tom Sykes es tercero con 29 puntos y Carlos Checa cuarto con 25.
Clasificación de la segunda carrera (22 vueltas):
.1. Carlos Checa (ESP/Ducati 1098 R) 34:26.728 a 170,339 km/h.
.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia RSV4 Factory) a 5.707
.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki ZX-10R) a 12.521
.4. Jonathan Rea (GBR/Honda CBR 1000 RR) a 12.655
.5. Leon Haslam (GBR/BMW S 1000 RR) a 18.179
.6. Marco Melandri (ITA/BMW S 1000 RR) a 18.831
.7. Maxime Berger (FRA/Ducati 1098 R) a 18.939
.8. Eugene Laverty (IRL/Aprilia RSV4 Factory)a 19.478
.9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda CBR 1000 RR)a 19.554
10. Niccolo Canepa (ITA/Ducati 1098 R) a 26.289.