Esta será la primera participación de Kaká con la selección nacional desde el Mundial de Sudáfrica de 2010.
El año pasado, Kaká fue convocado para dos amistosos, pero el jugador del Real Madrid no los jugó porque se lesionó antes de los partidos.
Kaká estará escudado por Marcelo, su compañero en el Real Madrid, y los jugadores del Barcelona Adriano y Daniel Alves, además del portero del Valencia Diego Alves, y la estrella del Santos Neymar.
Brasil jugará con Irak, selección dirigida por el brasileño Zico, en la ciudad sueca de Malmö, el 11 de octubre, y se enfrentará a Japón cinco días después en la localidad polaca de Breslavia.
Menezes decidió convocar como máximo a un jugador de cada equipo brasileño para no perjudicar a ningún club en la recta final de la Liga.
La lista de 23 convocados es la siguiente:
Porteros: Diego Alves (Valencia-ESP), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).
Defensas: Daniel Alves y Adriano (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP), Alexsandro (Oporto-POR), Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-ING), Leandro Castán (Roma-ITA) y Dedé (Vasco da Gama).
Centrocampistas: Kaká (Real Madrid-ESP), Paulinho (Corinthians), Sandro (Tottenham-ING), Oscar y Ramires (Chelsea-ING), Lucas (Sao Paulo), Giuliano (Dnipro-UCR), Thiago Neves (Fluminense) y Fernando (Gremio).
Delanteros: Neymar (Santos), Hulk (Zenit-RUS), Leandro Damião (Internacional).