Olimpia, con 18 puntos y un partido pendiente ante Tacuary, llega a este juego con la imperiosa necesidad de ganar, para mantenerse prendido a la lucha por el título de campeón del Clausura y para seguir manteniendo la apreciable ventaja de nueve puntos por encima de Guaraní en la tabla acumulativa, vía por la cual los franjeados tienen muchas posibilidades de meterse en la Copa Libertadores y la Sudamericana 2012.
Los locales, por su lado, insisten en que darán pelea mientras las matemáticas les sigan brindado ese margen de chance que necesitan para conseguir la permanencia en la máxima categoría. Ciertamente los números aún no lo condenan a descender a la División Intermedia, pero futbolísticamente, el desarrollo de la competencia no les favorece y sus chances de seguir siendo equipo de Primera dependen prácticamente de un milagro.
En el equipo de Gerardo Pelusso resaltan en defensa Eduardo Aranda y Enrique Meza, quienes, tras las lesiones de sus compañeros, tuvieron la oportunidad de ser titulares y hoy día se están afirmando en sus respectivas funciones.
Fuente y foto: Última Hora