Cuando una serie de derrotas en el arranque de la temporada nublaban el panorama aurinegro, la fuerza de voluntad, la entrega y la dedicación despejaron cualquier tipo de duda y afianzaron la candidatura al cetro deportivo.
Así, paso a paso, el conjunto dirigido técnicamente por Arnaldo y Norberto Alonso llegó a otra final de campeonato, repitiendo las campañas del 2015 y 2016, respectivamente.
Plantel Campeón. Foto: Pedro Lezcano
Para ello tuvieron que superar diversas peripecias típicas de certámenes regionales, donde las abultadas billeteras y los frondosos presupuestos son casi un mito.
Luego de la paridad 1-1 en la ida; en cancha neutral, la del 13 de Junio de Reducto, un infortunio de Carlos Coronel, zaguero del 12 de Octubre de Calle’i, inclinó la balanza a favor de los actuales monarcas.
La tercera la vencida. Caída la tarde del domingo, el cuerpo colegiado al mando de Eusebio Gaona finalizó otro capítulo del campeonato y un solo cántico bajó desde el modesto tribunar de cemento al borde de aquel rectángulo de polvo, cal y algo de verde pasto: ¡Dale Barrio, Dale Barrio, Dale Barrio Campeón!, firmándose el décimo segundo trofeo en su historial, rompiendo una sequía de trece años.
Liga Sanlorenzana de Fútbol. Afiliada a la Federación Deportiva de la XI Región Central y miembro de la Unión de Fútbol del Interior, el ente encargado del torneo destacó este 2017 por no registrar demasiados incidentes que lamentar, jerarquizando las etapas decisivas con arbitrajes de primer nivel.