28 sept 2026

Andrés Cubas y su mensaje al mundo: “Paraguay no va a dejar de pelear”

La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a Alemania en la tanda de penales, dejó imágenes imborrables y declaraciones cargadas de emoción. Uno de los que tomó la palabra después de la hazaña fue Andrés Cubas, quien destacó el espíritu de lucha de la Albirroja y envió un emotivo mensaje a todo el mundo.

Andrés Cubas.jfif

Impresionante. Andrés Cubas no dejó pasar nada. Su espíritu deportivo superó a todo.

Gentileza

La épica clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a Alemania en la tanda de penales, dejó imágenes imborrables y declaraciones cargadas de emoción. Uno de los que tomó la palabra después de la hazaña fue Andrés Cubas, quien destacó el espíritu de lucha de la Albirroja y envió un emotivo mensaje al pueblo paraguayo.

“Que disfruten, que estos momentos son increíbles, que van a quedar en la memoria de todos”, expresó el mediocampista, consciente de la alegría que se vive en cada rincón del país tras una de las victorias más importantes en la historia reciente de la selección.

Cubas también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que acompañaron al equipo en el estadio y para todos los paraguayos que siguieron el partido desde cualquier parte del mundo. “Agradecerles tanto a la gente que estuvo acá, a la gente que está en Paraguay y en todo el mundo, que seguramente estuvieron haciendo fuerza por nosotros y brindándonos su apoyo. Esta victoria es para ellos”, afirmó.

El volante dejó en claro que la clasificación ante una potencia mundial como Alemania no cambia la esencia de este grupo dirigido por Gustavo Alfaro, que se ha caracterizado por la entrega y el sacrificio. “Ahora que venga el rival que fuera en la siguiente ronda, Paraguay no va a dejar de pelear, no va a dejar de tomar cada partido como una guerra”, sentenció.

Sobre el duelo frente a los alemanes, Cubas resaltó la convicción con la que salió la Albirroja al campo de juego. “Sabíamos que éramos 11 contra 11 en la cancha, que dependía de nosotros y que íbamos a pelear, como lo hace siempre este grupo. Lo demostramos”, señaló.

La victoria sobre Alemania quedará grabada en la memoria de varias generaciones de paraguayos. Y el mensaje de Andrés Cubas resume a la perfección el espíritu de esta selección: un equipo que no se rinde, que compite ante cualquiera y que sueña en grande.

Tras la heroica clasificación, la ilusión se multiplica en todo el país. La Albirroja ya escribió una página dorada en el Mundial 2026, pero sus protagonistas dejan en claro que la historia todavía no terminó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya enfrentará este domingo a Bolivia en lo que será el primer amistoso post Mundial para la Albirroja de Gustavo Alfaro.
Paraguay juega este domingo su primer partido tras el Mundial 2026. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo.
Con un proceso liderado por Gustavo Alfaro, rumbo a su segundo Mundial consecutivo, la Albirroja juega esta semana dos amistosos en el comienzo de una nueva aventura.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló de lo que será su metodología de trabajo para llegar de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro explicó el motivo de su decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y confirmó que será su último trabajo.
El capitán de la Selección Paraguaya Sub 20, Mauro Coronel, destacó la mentalidad del equipo para conquistar la medalla de oro en los Juegos Odesur, tras imponerse ante Argentina en una definición cargada de emoción.