“En una carrera en la que todo sale mal, él está en el podio. Ahora Vettel (Red Bull) y yo estamos luchando por el campeonato hasta el final, pero con Hamilton sería prácticamente imposible”, declaró el asturiano al programa “Linha de chegada”, del canal SporTV, de la red Globo.
El Gran Premio de Brasil, que se correrá mañana en el Circuito de Interlagos, definirá el título mundial entre el alemán Sebastian Vettel, bicampeón y líder con 273 puntos, y el asturiano Alonso, doble campeón y que acumula 260.
Hamilton, excompañero de Alonso en McLaren, marcó ayer los mejores tiempos en los dos entrenamientos libre, en los que Alonso figuró en la quinta posición.
“No sólo este año, sino en toda su carrera, Hamilton demostró que, con un carro bueno, él gana y con otro, no tan bueno, siempre casi gana (risas), por eso él es un rival tan fuerte que no se puede dejar para atrás”, subrayó Alonso.
Sobre su rival y líder de la clasificación mundial de Pilotos, Alonso consideró que “Vettel hizo excelentes carreras, tiene dos títulos y es favorito para llegar al tercero, pero cuando Vettel está primero, Mark Webber (australiano de McLaren) es segundo y viceversa, por eso no hay muchos cambios en la forma de correr”.
“Intento dedicarme todo el tiempo a la Fórmula Uno, a entrenar, a concentrarme antes de la prueba e intentamos no cometer errores o errores muy obvios y hay gente que tira la toalla antes, pero prefiero continuar luchando mientras se mantengan las esperanzas”, puntualizó el español.
Además de Hamilton y Vettel, Alonso apuntó al siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes), al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y a su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, como los principales adversarios para la última carrera del año.
“Si todo ocurre normalmente, es lógico que terminaremos como segundos, esa es la lógica porque estamos en desventaja, pero vamos a intentar hacer más de trece puntos sobre Vettel y subir al podium”, aseveró Alonso.
No obstante, Alonso dejó claro: “cuando crucemos la línea de meta veremos en dónde está Vettel y si él llega primero lo felicitaremos, pero si queda muy atrás vamos a festejar”.
El asturiano descartó también que la lluvia que se prevé para la carrera pueda beneficiar más a Ferrari, que tuvo buen desempeño en pruebas en condiciones similares, porque según él Red Bull puede también tener monoplazas con rendimiento para correr sobre pista mojada.
“Es difícil saber eso hasta que acabe la carrera, (la lluvia) sería una variante más y está claro que necesitamos de una carrera ‘extraña’ y en seco Red Bull sale bien y dispara en el primer lugar, pero Red Bull en la lluvia puede también ser favorito”, concluyó Alonso.