El triunfo de Almagro careció de contratiempos. Tardó 67 minutos en superar a un adversario inferior, sobre todo en tierra.
Nicolás Almagro vuelve a cruzar su camino con David Ferrer, que logró su victoria 50 de la temporada tras derrotar al sexto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 7-5).
El valenciano, de 30 años, irá por su segundo trofeo de Bastad en su tercera final en este torneo, la número 31 de su carrera.
El murciano nunca ha conseguido ganar a Ferrer en los diez partidos que han jugado. Además, los españoles coincidirán por quinta vez en una final. En el 2012 a Ferrer le supuso la conquista del torneo de Buenos Aires.
Bastad revive la final del 2007, en la que Ferrer se impuso a Almagro por 6-1 y 6-2.
Ambos afrontan su tercera final en la competición sueca. David Ferrer, quinto jugador del mundo, fue campeón en el 2007 y finalista el pasado año.
Almagro décimo del mundo. Ganó Bastad hace dos años. La final que jugó fue la del 2007 que perdió ante su compatriota. Aspira el murciano a su decimotercer título, el tercero del curso después de Niza y Sao Paulo. Perdió la final de Buenos Aires.
Ferrer aspira a engrandecer su historial. Será esta su sexta final del 2012, que le han dado cuatro títulos. Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosch y Auckland. Perdió la de Barcelona.
.
- Resultados de la jornada
. Individual. Semifinales
David Ferrer (ESP, 1) gana a Grigor Dimitrov (BUL, 6), por 6-3 y 7-5
Nicolas Almagro (ESP, 2) a Jan Hajec (CZE), por 6-4 y 6-3. EFE
apa-fc