14 dic. 2024

Al llegar a la meta Sanabria recuerda a su país querido

Luego de 13 días de intensa competencia, Nelson Sanabria se convirtió en el segundo paraguayo en culmilar el rally más duro del mundo, el Dakar, y el primero en la modalidad de quads. Viene para celebrar con sus compatriotas.

nelson.jpg

Trece días de largos y solitarios recorridos por los caminos más duros, todos los superó “Nelsito”. (Foto: EFE)

“Todos los que llegan son héroes”, decía el conductor de Fox Sports al momento de felicitar a Nelson Sanabria tras arribar a la meta en su primera participación en un Dakar, en el puesto número 12 de la clasificación general.

Y es que es así cuando se trata del rally más largo y complicado del mundo. Si bien ganarlo es, sin punto de discusión, el más grande de los premios, completar las trece etapas es casi como un triunfo.

Nelson Sanabria lo hizo este sábado. Al arribar a Valparaíso, Chile, se convirtió en el segundo paraguayo en completar un Dakar por detrás de Milciades Fretes, que lo hizo en 2012 en la categoría autos -este año abandonó en la segunda etapa-, y el primero en lograrlo en la modalidad de qads.

Emocionado, con una imborrable sonrisa en el rostro, el popular “Nelsito” habló para la cadena televisiva argentina, recordando cuantos objetivos se habían cumplido con “solo” llegar a la meta: “En todo este año hicimos mucho para poder llegar al Dakar, carrera tras carrera, entrenamientos, horas sobre el quads y al fin llegó el momento. Pudimos completar la carrera de una buena manera”.

“Fue un proceso muy largo, muchas variables, muchas cosas que van sucediendo como para que uno pueda llegar acá. Fue un proceso largo, pero valió la pena”, reconoció, para luego recordar que “la etapa maratón y la etapa 5, donde me quedé sin agua, tirado y tuve que esperar hasta poder zafar y completar la etapa” fue la más difícil.

Sobre la última etapa, indicó que si bien “al comienzo estuve en el polvo de Camelia Liparoti y sufrí bastante hasta que pude pasarla”, recalcó que “realmente disfruté bastante la etapa, muy rápida, camino de rally como se debe... Así que muy divertido y muy feliz”.

En ese momento, aprovechó para enviar un “saludo a la gente de Paraguay, que siempre me hace el aguante, mi país querido...”. “Realmente estoy muy feliz, muchas gracias por el apoyo de siempre y vamos a estar festejando mi cumpleaños y el Dakar en Asunción”, avisó al despedirse el nuevo héroe paraguayo del rally más difícil del mundo.