Libertad cosechó una importante victoria ante River Plate para volver a sumar de a tres en el torneo Apertura.
Los goles de Antonio Bareiro y Édgar Benítez le dieron una ventaja tranquilizadora a Libertad que posteriormente se vio en aprietos tras el descuento de Robin Ramírez.
El triunfo de Libertad fue de 2-1 y le permite llegar de la mejor manera para el juego de la próxima fecha ante el puntero Olimpia.
EL PARTIDO. El juego arrancó bastante parejo y con situaciones de gol para ambos equipos. La diferencia estuvo en la mayor eficacia que tuvo el elenco gumarelo.
A los 20 minutos aparecería Antonio Bareiro para romper el marcador y adelantar 1-0 arriba a Libertad sobre River Plate.
El Guma aumentaría la diferencia a los 56' de juego mediante un zurdazo bajo de Édgar Benítez que venció a Pablo Gavilán para el 2-0 de Libertad.
Sobre 68' de juego aparecería Robin Ramírez para cumplir con la ley del ex y descontar en el marcador para el Kelito. El juego lo seguía ganando Libertad pero ahora por 2-1.
Ya no hubo tiempo para más emociones. Libertad alcanzó las 31 unidades, se ubica a 9 puntos del líder Olimpia y a 2 del escolta Cerro Porteño. River Plate quedó con 20 puntos en la séptima posición.
La próxima fecha, la 18, River Plate recibirá el sábado 27 de abril a Capiatá, desde las 19.30. Libertad en cambio visitará a Olimpia, el domingo 28 a las 17.00.