Aunque James no ganó el duelo individual contra el alero Carmelo Anthony, que anotó 42 puntos, y perdió seis balones, la estrella de los Heat, hizo una gran labor de equipo, especialmente en el cuarto periodo cuando Miami rompió el marcador a su favor.
El escolta Dwyane Wade también aportó 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias para apoyar el trabajo de James en el duelo que pudo ser el anticipo de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final del campeonato, aunque los Knicks bajaron al octavo lugar de la Conferencia Este y jugarían contra los Bulls de Chicago.
El ala-pívot Chris Bosh también consiguió un doble-doble de 16 puntos y 14 puntos para completar el trabajo de los “Big Three” y confirmar que cuando las estrellas de los Heat rinden bien en el mismo partido es muy difícil superarlos.
El partido se rompió en el cuarto periodo cuando los Heat jugaron una gran defensa y el ataque de los Knicks se bloqueó y especialmente Anthony que anotó sólo dos canastas.
Anthony que jugó 43 minutos sintió el esfuerzo realizado y acabó el partido con nueve rebotes y cinco asistencias después de anotar 14 de 27 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 12 de 15 tiros de personal.
La derrota rompió una racha de nueve triunfos consecutivos en el Madison Square Garden.
El escolta-alero J.R.Smith aportó 16 puntos para los Knicks que perdieron los tres partidos que han disputado contra los Heat, que siguen segundos en la Conferencia Este.