Los Knicks (6-4) mejoraron su marca en partidos celebrados en su campo del “Madison Square Garden”, de Nueva York, a 3-2, y se hicieron con cuatro victorias consecutivas para mantenerse segundos en la clasificación, a solo un juego de los Sixers (7-3), que son los líderes.
Además de Anthony, que lideró una lista de cuatro jugadores con dobles dígitos, el ala-pívot Amare Stoudemire consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.
Mientras que el ala-pívot novato Josh Harrellson se convirtió en el factor sorpresa y en el sexto jugador del equipo al aportar 13 valiosos puntos que permitieron a los Knicks conseguir el 42 por ciento de acierto en los tiros de campo (32 de 77), comparado al 40 (32 de 81), de los Sixers.
El ala-pívot puertorriqueño Renaldo Balkman no jugó con los Knicks por decisión del entrenador del equipo Mike D’Antoni.
Los Sixers vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos, la mejor para un comienzo de temporada desde la del 2002, a pesar que el alero Andre Iguodala y el base Evan Turner aportaron 16 puntos cada uno.
Mientras que el escolta titular Jrue Holiday logró 13 puntos y el ala-pívot Elton Brand repitió un doble-doble de 11 tantos, 10 rebotes y puso dos tapones.
El alero argentino Andrés Nocioni no jugó con los Sixers por decisión de Doug Collins, entrenador del equipo de Filadelfia.