La derrota alejó a los Cardenales del objetivo de conseguir el título de la División Central de la Liga Nacional o el puesto de comodín del “Viejo Circuito” que le permitiese estar en la fase final del campeonato.
El abridor Chris Carpenter, que nunca había perdido ante los Dodgers, dominó durante ocho entradas y únicamente les permitió cinco imparables.
Carpenter llevó una ventaja de 1-0 hasta la novena, cuando golpeó al venezolano Juan Rivera en el comienzo de sus problemas.
El piloto de los Cardenales, Tony La Russa, puso entonces en la lomita al relevista Arthur Rhodes, que ponchó a Andre Ethier.
La Russa volvió a recurrir a su bullpen, pero la decisión fue contraproducente cuando Miles le pegó el triple al mexicano Fernando Salas (5-5) para empatar en 1-1.
El piloto de los Cardenales al ver que Salas no pudo conseguir el rescate decidió que fuese Jason Motte el que al menos pudiese sacar el tercer “out”.
Motte dominó al receptor Rod Barajas con un rodado al campocorto, pero el torpedero dominicano Rafael Furcal pifió brevemente la pelota y Miles anotó la carrera del triunfo ante la frustración de los seguidores de los Cardenales.