24 ene. 2026

Zulia da la sorpresa y se instala en octavos

El Zulia venezolano hizo la gracia esta noche en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y derrotó por 0-1 al Palestino chileno, lo dejó fuera del torneo y se instaló en los octavos de final de la competición.

zulia.jpg

Zulia dio la nota y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana.

Foto: EFE

El gol del triunfo fue obra de Evelio Hernández a los 78 minutos tras un lanzamiento de penalti que dejó 1-3 el marcador global de la serie.

En un duelo marcado por la urgencia de ganar el partido, Palestino entró con todo a la cancha, fue superior en los primeros 45 minutos, pero no supo dar la última puntada.

Zulia presenció impasible los arrebatos del club de colonia, especialmente incisivos en los botines de Luis Jiménez, que perdió la oportunidad en al menos dos ocasiones de marcar para su equipo, pero la desesperación por ganar le pasó la cuenta.

También César Cortés hizo de las suyas en el área del equipo venezolano, aunque al final todo su empeño se desvaneció quizás por la falta de alguna dosis de creatividad.

En el segundo tiempo, Palestino ingresó con un sólido esquema ofensivo, determinación que hizo presagiar un mejor resultado, sin embargo el esquema que el Zulia presentó esta vez en la cancha “frustró la fiesta del equipo de colonia”.

Fue así como a los 78 minutos vino el gol de Zulia. Evelio Hernández decretó el 0-1 desde los 12 pasos y cavó la tumba de Palestino.

A los 79 minutos el árbitro cobró un penalti a favor del equipo dueño de casa, pero Jiménez, quien se encargó de ejecutarlo, lanzó la pelota por encima del travesaño.

- Ficha técnica:

0. Palestino: Fabián Cerda; Alejandro González, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini, Luis Jiménez; César Cortés, Luis Mago, Brayan Véjar, Guillermo Soto; Roberto Gutiérrez y Agustín Farías. Entrenador; Ivo Basay.

1. Zulia: José Morales; Jerry León, Andrés Maldonado, Daniel Rivillo, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Junior Paredes y Bryan Moya. Entrenador: Francesco Stifano.

Gol: 0-1, m.78: Evelio Hernández, de penalti.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Expulsó con tarjeta roja directa a Roberto Gutiérrez, de Palestino. Amonestó a Feltscher, Farías, Mago, González y Soto.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Más contenido de esta sección
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.