12 sept. 2025

Ziyech lanza al Chelsea ante el colista

El Chelsea se reencontró con el triunfo en su visita al estadio Turf Moor, donde ganó al colista, el Burnley (0-3), impulsado por el marroquí Hakim Ziyech, que marcó un gol y dio una asistencia.

22a3b21d8fdf5f4f2fee5fa9efb4102f6fd8de65.jpg

Chelsea ganó este sábado.

Foto: EFE

Vivió una sesión plácida el conjunto de Frank Lampard, que afrontó el encuentro de la séptima jornada de la Premier atascado en dos empates seguidos que le distanciaron del liderato de la clasificación que ostenta el Everton.

Aprovechó las carencias de su rival, último en la tabla, que solo ha sumado un punto en los seis encuentros que ha jugado y que apenas inquietó al meta senegalés Edouard Mendy, asentado en la titularidad ‘blue’ en detrimento del español Kepa Arrizabalaga.

Ziyech desatascó el encuentro antes de la media hora, cuando culminó una triangulación iniciada por Timo Werner y prolongada por Tammy Abraham.

No amplió su renta el equipo visitante, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, hasta el minuto 63, en un córner botado por Mason Mount que aprovechó, poderoso, Kurt Zouma para conectar un cabezazo imposible para el meta Nick Pope.

Sentenció el choque el Chelsea en el minuto 70, con un gran pase al espacio de Ziyech que recogió Werner para marcar el tercero.

La victoria devuelve al Chelsea a la puja por el liderato. Es cuarto en la tabla, a un punto del Everton, el Liverpool y el Wolverhampton.

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.