En charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Pablo Zeballos, experimentado delantero de River Plate, disparó con todo contra el arbitraje de Julio Quintana en el partido ante Libertad que terminó con triunfo gumarelo por 2-1 este lunes por la fecha 5 del torneo Apertura 2021.
PZ tildó de “pésima y lamentable” la actuación del juez principal, que a su entender cobró “todas las divididas a favor de Libertad” y dio un penal que no fue al equipo de Daniel Garnero.
Lea más: Sufrido y polémico triunfo del Guma para retomar la punta
“El arbitraje está de mal en peor, lo de Julio Quintana fue lamentable. Creo que en vez de un árbitro nos enviaron un participante de MasterChef (programa de competencia de cocina), porque terrible cocinada nos hicieron”, fueron las palabras del atacante.
“Los árbitros piensan que somos boludos”, agregó Zeballos, quien aseguró que los jueces carecen de ideas conceptuales para dirigir.
“Se hizo un esfuerzo muy grande, más todavía jugando con 10 hombres, contra un gran rival que tienen muy buenos jugadores, pero no se dio y nos quedamos con las manos vacías”, sentenció.
Por su parte, Carlos Ortega, presidente del Kelito, hizo un paralelismo entre la situación del arbitraje paraguayo y la Justicia del país, al decir que los árbitros son como delincuentes que no reciben castigos y siguen estando en partidos de la Primera División.
El equipo del barrio Mburicaó, dirigido por Mario Jara, acumula 5 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2021 y su próximo partido será de local el viernes ante Guaireña desde las 18:15 horas.