25 abr. 2024

Sufrido y polémico triunfo del Guma para retomar la punta

Libertad dio vuelta el marcador ante un guapo River Plate en el último suspiro del compromiso y retomó la punta del torneo Apertura de forma solitaria en un partido con polémica.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 22.16.34.jpeg

Libertad sufrió pero logró el triunfo que necesitaba para retomar la punta.

Foto: D. Ramírez - ÚH

Libertad aprovechó de forma sufrida y con un penal polémico la posibilidad de retomar la punta del torneo Apertura de forma solitaria al vencer por 2-1 a River Plate, que con 10 hombres gran parte del partido vendió cara la derrota.

CRÓNICA. La primera parte fue de dominio liberteño, River no logró aplomarse dentro del campo de juego y Libertad era inquietante con los desbordes de Julio Enciso.

Un punto por destacar en esos primeros 45 minutos en Tuyucuá fue la expulsión del defensor riverplatense Nicolás Rojas por doble amonestación a los 35 minutos.

Pese al hombre menos, River logró ponerse en ventaja en la segunda parte con un golazo de tiro libre de Alberto Contrera que se le clavó en el ángulo del juvenil portero liberteño Ángel González.

Libertad empató el partido a los 54 minutos por intermedio de Óscar Cardozo, pero gol fue anulado por una clara posición adelantada de Tacuara que Julio Quintana advirtió gracias a la intervención del VAR.

El VAR volvería a entrar en acción a los 66 minutos tras una infracción de Orlando Gallardo sobre el recientemente ingresado Bautista Merlini que Julio Quintana vio como penal. El VAR certificó la decisión del juez, pese a las protestas de todo River Plate y Óscar Cardozo puso la paridad en el compromiso sobre 68 minutos de juego.

Libertad buscó de todas las formas posibles el tanto del triunfo pero tal llegaría a los 95 minutos por intermedio del zaguero Alexander Barboza que con golpe de cabeza le dio la victoria de 2-1 a Libertad.

El Guma vuelve a ser solitario puntero con 12 unidades. En tanto que River Plate se encuentra octavo con 5 puntos.

La próxima fecha, la sexta, River Plate recibirá en los Jardines del Kelito a Guaireña el viernes 5 de marzo a partir de las 18:15. Ese mismo día, pero a las 20:30, Libertad visitará a 12 de Octubre.

Embed