13 abr. 2024

Young Boys impone su pegada y jugará la Liga Europa

El Young Boys suizo prolongará su aventura europea tras asegurarse este martes su presencia en la Liga Europa.

fbeba612ef8325a6fc5309880f36c2cdc7c40f5b.jpg

Jugadores del Young Boys celebran un gol.

Foto: EFE

El Young Boys suizo prolongará su aventura europea tras asegurarse este martes su presencia en la Liga Europa, la segunda competición continental, al imponerse por 2-0 al Estrella Roja de Belgrado en un encuentro en el que impuso su mayor pegada.

Una efectividad de la que careció por completo el equipo serbio, que gozó, especialmente en la primera mitad, de más y mejores ocasiones que su rival, aunque no consiguió aprovechar ninguna.

Cuando no fue el guardameta local Anthony Racioppi, que enmendó a los tres minutos su error en un fallido despeje con una gran parada a lanzamiento del senegalés Cherif Ndiaye, fue la impericia de los delanteros balcánicos la que impidió al Estrella Roja adelantarse en el marcador.

Todo lo contrario que el Young Boys, que no desaprovechó la primera oportunidad que dispuso para firmar a los ocho minutos el 1-0 en un saque de esquina en el que el jovencísimo Kosta Nedeljkovic, de 17 años, introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un remate e Loris Benito.

Un auténtico mazazo para el conjunto serbio, todo un campeón de Europa que en nada recuerda al de sus años gloriosos y que, pese a todo, siguió buscando la portería rival, aunque con el mismo desatino.

Tal y como quedó claro a los 24 minutos en una galopada del ghanés Osman Bukari, que cuando se disponía a encarar completamente solo en el mano a mano al portero del Young Boys falló en el último control, lo que permitió a Racioppi ganarle la partida.

Error que no tardó en pagar el Estrella Roja, que vio cómo cinco minutos después, en el 29, el campeón suizo estableció el 2-0 en otro saque de esquina que culminó el lateral Lewin Blum con un potente zurdazo.

El resultado no varió el guion en el segundo tiempo, en el que el conjunto serbio siguió empeñado en desperdiciar ocasiones de gol como la que tuvo a los 57 minutos con un disparo del surcoreano Inbeom Hwang que se estrelló en un poste.

Pero ni así dejó de intentarlo el Estrella Roja, que cuatro minutos más tarde dispuso de otra nueva oportunidad para marcar en un remate de Jovan Mijatovic, que sustituyó tras el descanso a un desacertado Cherif Ndiaye, que se marchó fuera por centímetros.

Al menos en la segunda mitad, a diferencia de la primera, el cuadro balcánico no vio penalizada su falta de acierto con los goles del Young Boys, que pareció conformarse con defender su ventaja.

Una circunstancia que permitió al conjunto de Belgrado seguir acumulando ocasiones de gol, que sólo sirvieron para evidenciar la falta de pegada de los del israelí Barak Bakhar, que, incapaces de aprovechar ni una sola oportunidad, pusieron fin por esta temporada a su participación en las competiciones europeas.

- Ficha técnica:

2 - Young Boys: Racioppi; Blum, Camara, Benito, García; Males (Colley, m.46), Niasse, Monteiro (Chaiwa, m.74); Elia, Ugrinic y Nsame (Ganvoula, m.74).

0 - Estrella Roja: Glazer; Nedeljkovic, Dragovic, Djiga, Rodic; Mijailovic (Katai, m.83), Stamenic (Lucic, m.59); Bukari, Inbeom Hwang (Kanga, m.90), Ivanic (Krasso, m.59) y Ndiaye (Mijatovic, m.46).

Goles: 1-0, m.8: Nedeljkovic. 2-0, m.29: Blum.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wankdorf de Berna.

Más contenido de esta sección
Un doblete del inglés Ruben Loftus Cheek al que se sumó un gol del portugués Rafael Leao propiciaron un claro triunfo (3-0) ante el Stade Rennes del Milan, que se acerca a los octavos de final de la Liga Europa.
Bove y Lukaku reafirman al Roma de Mourinho como favorito.
Con una goleada contundente el Liverpool dejó en evidencia en Anfield al Toulouse que entrena el español Carles Martínez, que encajó su primera derrota en la Liga Europa y asumió la superioridad del conjunto inglés, erigido en el líder del Grupo E.
El Liverpool, el Bayer Leverkusen, Roma, el Atalanta, el West Ham, el Slavia Praga y el Qarabag marcan el ritmo en la Liga Europa.
Una reacción a tiempo en la segunda parte evitó el fracaso del Liverpool ante el Lask Linz en Austria.