Fútbol Internacional

Young Boys deja sin copa al Basilea de Alderete y Riveros

VIDEO. El Basilea cayó en la final de la Copa Suiza que terminó en manos del Young Boys tras 33 años. El paraguayo Omar Alderete fue titular y marcó un golazo para su equipo.

Un zapatazo lejano de Marvin Spielmann, que llevaba siete minutos sobre el césped, dio el triunfo ante el Basilea al Young Boys que entrena el hispano Suizo Gerardo Seoane (1-2) y el título de la Copa de Suiza que no conseguía desde 1987.

El triunfo obtenido en el estadio Wankdorf de Berna otorgó el doblete al Young Boys, que meses atrás certificó el título de la Liga de Suiza. Es la segunda vez en la historia del club de Berna que consigue ambos trofeos en el mismo curso, después de 1958.

El séptimo trofeo copero del conjunto de Seoane, que como jugador llegó a formar parte de la plantilla del Deportivo de La Coruña durante cuatro temporadas, llegó por medio de una remontada propiciada en gran parte por los errores del meta serbio Djordje Nikolic en ambos goles.

La frustración acompañó al Basilea, campeón en la pasada edición y que cierra el ejercicio en blanco. El cuadro de Marcel Koller no pudo conseguir su decimocuarto título y aproximarse al Grasshopper, que con diecinueve es todavía el club más laureado en la competición.

Fue el Basilea, sin embargo, el que más ahínco mostró al inicio. De hecho, marcó a la media hora aunque el VAR quitó validez al tanto de Valentin Stocker por fuera de juego.

Sí tuvo validez el anotado por el paraguayo Omar Alderete a tres minutos del descanso. El sudamericano remató de cabeza un saque de esquina botado por Fabian Frei.

Lejos de hundirse por el mazazo, el Young Boys espabiló. Y a los cinco de la reanudación encontró el empate en una gran jugada coral que culminó el camerunés Jean Pierre Nsame a pase de Michel Aebischer.

El choque apuntaba a la prórroga. Pero en el 89 se desequilibró. El cambio establecido por Seoane siete minutos antes fue providencial. El técnico hispano suizo retiró a Ulisses Garcia y sacó al césped a Marvin Spielmann, que lanzó un potente tiro desde fuera del área que sorprendió a Nikolic, al que le pasó el balón al lado.

El tanto fue definitivo y el título fue a manos del Young Boys, que cerró un año histórico en Suiza y que ahora aspira a superar las fases de clasificación para entrar en la fase de grupos Liga de Campeones.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario