24 jun. 2024

Yacaré XV con triunfazo en Brasil

La franquicia paraguaya Yacaré XV logro otra sensacional victoria de visitante por el Súper Rugby Américas, esta vez derrotó 27 a 10 a Cobras XV en Brasil.

¡TRIUNFO EN SAN PAULO!  Yacare se hizo fuerte y se llevó la victoria ante Cobras Brasil Rugby por 27-10.   Juan Perez Rachel (1) - Joaquín Lamas (1) - Ramiro Moyano (1)   Penal- Joaquín Lamas (2) - Conv- Joaquín La.jpg

Los Yacaré hicieron una gran actuación ante Cobras para afianzarse en zona de clasificación a semifinales del Súper Rugby Américas.

Gentileza.

El representativo guaraní sumó 4 puntos valiosos pensando en la clasificación a las semifinales de este competitivo certamen que reúne a 7 equipos y donde los 4 primeros avanzaran a la siguiente fase.

En el juego desarrollado la tarde del sábado y disputado en el Estadio Du Cambusano de Jacareí, Estado de San Paulo el quince guaraní se impuso por 10-27, con un parcial al final del primer tiempo de 3-13 por la fecha 11.

Ahora se viene un partido clave para las aspiraciones de la franquicia paraguaya en el estadio “Héroes de Curupayty” en el Parque Olimpico este sábado ante Peñarol de Uruguay.

Yacaré XV fue superior desde el arranque del compromiso, Juan Pérez Rachel llegó al primer try en el minuto 14 desde corta distancia. Primero fue penal, luego line, después maul. Frenado cerca de la línea, el tercera línea usó su potencia para apoyar. Joaquín Lamas aportó la conversión, pocos minutos después de que abriera el marcador con un penal.

Por su parte el experimentado Lucas Tranquez descontó de a tres con un penal sencillo poco después de que, debido al calor, el partido se frenó para que los jugadores se hidrataran.

Lamas mostró mucho más que su juego de pie ya que apenas regresados del entretiempo, se fue debajo de los postes para estirar la diferencia. El ex Puma Ramiro Moyano aprovechó un momento de pelotas que se perdían de parte de ambos equipos, tomó un pase en un buen ángulo para quedar sólo ante Tranquez, a quien esquivó con su enorme capacidad para irse al try que Lamas convirtió para los paraguayos.

Cobras XV tuvo su recuperación finalmente sumando de a cinco muy cerca de la hora de juego cuando el capitán Cleber Días, desde cerca, y poco después de que un ataque profundo de su equipo había generado una tarjeta amarilla a Yacaré XV, llegar al try para el que Joao Amaral aportó la conversión. Sería el único festejo brasilero.

Los otros resultados de la fecha fueron: Dogos XV (Argentina) 15-37 Pampas XV (Argentina) y Peñarol (Uruguay) 35-17 Selknam (Chile), fecha libre le correspondió a American Raptors (Estados Unidos).

La antepenúltima fecha de esta fase de grupos se jugara entre este viernes y sábado, el viernes confrontaran Pampas XV vs. Selknam, mientras que el sábado lo harán Cobras vs. American Raptors y Yacaré vs. Peñarol.

La nueva clasificación del Súper Rugby América quedó de la siguiente manera:

1- Pampas 40

2- Dogos 36

3- Yacaré 28

4- Selknam 22

5- Peñarol 22

6- American Raptors 11

7- Cobras 8

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.