08 dic. 2025

“Ya no podemos aguantar maltratos ni amenazas”

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, comentó que como General Díaz, existen otros equipos que están debiendo salarios a sus jugadores.

fap nota.jpg

Referentes de los clubes en reunión en la sede de la FAP.

Foto: @FAParaguay

“Santaní está debiendo tres meses de salario y hay otros clubes con deudas, pero no son impagos tan groseros. Pero lo que no podemos aguantar más es que por reclamar sus salarios, un futbolista sea maltratado y amenazado que no va a jugar más en el club que está y tampoco en otro”, apuntó el dirigente.

Con relación al campeonato, sí irá al paro si no se cumple con lo pactado en cuanto a la cancelación de las deudas para el 6 de noviembre.

Lea más: Futbolistas buscan estar protegidos sin entrar en una guerra con la dirigencia.

“Si no hay pago no hay fútbol. Acá hay un club que recibió un dinero (televisión) que supera ampliamente lo que pueden cobrar los jugadores en doce meses y en un momento estaban seis meses impagos, maltratados y amenazados”.

El presidente de Santaní, Rolando Safuán, dijo en conversaciones con Fútbol a lo Grande que deben una “colita” de agosto y setiembre y se pondrán al día esta semana.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.