26 abr. 2024

“Ya no podemos aguantar maltratos ni amenazas”

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, comentó que como General Díaz, existen otros equipos que están debiendo salarios a sus jugadores.

fap nota.jpg

Referentes de los clubes en reunión en la sede de la FAP.

Foto: @FAParaguay

“Santaní está debiendo tres meses de salario y hay otros clubes con deudas, pero no son impagos tan groseros. Pero lo que no podemos aguantar más es que por reclamar sus salarios, un futbolista sea maltratado y amenazado que no va a jugar más en el club que está y tampoco en otro”, apuntó el dirigente.

Con relación al campeonato, sí irá al paro si no se cumple con lo pactado en cuanto a la cancelación de las deudas para el 6 de noviembre.

Lea más: Futbolistas buscan estar protegidos sin entrar en una guerra con la dirigencia.

“Si no hay pago no hay fútbol. Acá hay un club que recibió un dinero (televisión) que supera ampliamente lo que pueden cobrar los jugadores en doce meses y en un momento estaban seis meses impagos, maltratados y amenazados”.

El presidente de Santaní, Rolando Safuán, dijo en conversaciones con Fútbol a lo Grande que deben una “colita” de agosto y setiembre y se pondrán al día esta semana.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.