Fútbol Paraguayo

Santa Cruz: "Queremos hacernos fuertes"

Los futbolistas buscan estar protegidos sin entrar en una guerra con la dirigencia.

“No hay intención de medir las fuerzas que puedan tener jugadores frente a los dirigentes, o pensar que la dirigencia no es parte de lo que hacemos al fútbol. Ambos nos necesitamos, es una simbiosis necesaria”, comenzó explicando Roque Santa Cruz al programa El que avisa no traiciona, Monumental 1080 AM.

Lo expresado por el capitán franjeado tiene relación a la situación que rodea a General Díaz, atraso en el pago de salarios, lo que impulsó a los jugadores a tomar la decisión de parar el campeonato si no se cancela la deuda para el próximo 6 de noviembre.

Seguido, Roque explicó: “La intención no es hacer un cháke. Pero la decisión es firme, queremos hacernos fuertes, más allá que dirigencialmente puedan existir ciertas presiones en equipos que ven esto como un sindicalismo más”.

PROTECCIÓN. Ante la consulta de qué es lo que buscan como gremio con este tipo de medidas (suspender el campeonato), Santa Cruz comentó: “Queremos que exista un diálogo. Hablar de proyectos que permitan al futbolista una protección ante estos casos (salario atrasados). Hay una situación muy delicada, como es pasar 6 meses sin cobrar. Hay muchas cuestiones y es un trato de indigno con ellos, para vivir y no poder proveer a sus familias con el fruto del trabajo”.

Para finalizar, Roque apuntó: “Hoy el fútbol evolucionó en nuestro país, así también en sus ingresos y queremos que exista un control. Pero por otra parte, el futbolista está muy desprotegido. Hoy los clubes pueden romper un contrato unilateralmente sin causa justificada. Lo que buscamos es que se respete el trabajo del futbolista, respetar los derechos de cada jugador”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario