29 abr. 2026

Ya hay fecha para el arranque de la Premier League 2020/2021

La Premier League 2020/2021 empezará el próximo 8 de agosto, confirmó este jueves la liga después de una reunión mantenida con los clubes.

SOCCER-ENGLAND-NEW-NORREPORT_18143446.JPG

Miguel Almirón, uno de los paraguayos que juega la Premier League.

Foto: Gentileza

El campeonato arrancará menos de un mes después de que haya terminado la Eurocopa 2020, cuya final será el 12 de julio.

Esta noticia llega el mismos día en que la Premier ha anunciado que el mercado de fichajes veraniego volverá a cerrar el 1 de septiembre, como hasta hace unos años.

De este modo se acaba con lo ocurrido en estos últimos dos años cuando el mercado inglés cerraba antes del inicio de la competición, dejando a los clubes británicos desprotegidos ante el resto de ligas europeas, cuyos mercados sí cerraban a final del mes de agosto.

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.