28 ago 2026

Xavi llegó a Miami para unirse a los trabajos del Barcelona

Xavi aterrizó en Miami para unirse a la pretemporada de su equipo después de que su llegada se viera retrasada varios días por “razones administrativas”.

FYJhHl0WQAAWKIa.jpeg

Xavi Hernández técnico del Barcelona.

Foto: FCBarcelona_es

“Ya lo tenemos aquí”, tuiteó la cuenta oficial del club azulgrana con una fotografía del técnico muy sonriente. Las redes sociales del Barcelona también compartieron un par de vídeos en los que se veía a Xavi saludando a Robert Lewandowski, el gran fichaje para la nueva temporada, y también otro en el que aparecía toda la plantilla posando con su entrenador.

Xavi no pudo estar en el plácido amistoso que el Barcelona jugó el martes contra el Inter Miami de Gonzalo Higuaín y que acabó con paliza por 0-6.

Según explicó el Barcelona el pasado sábado 16 de julio, Xavi no viajó con el resto de la expedición “por razones administrativas y de pasaporte”, aunque aclararon que estaba previsto que pudiera incorporarse “en los próximos días”.

El técnico del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del Al Sadd catarí y, por ello, necesitaba un permiso especial para entrar en EE.UU.

Ya con Xavi al timón, el Barcelona viajará el jueves a Las Vegas, donde el sábado disputará contra el Real Madrid el partido más atractivo de su gira estadounidense.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich abre este viernes la temporada de la Bundesliga con un partido en casa ante el Stuttgart y como claro favorito a refrendar el título del torneo, que sería el tercero consecutivo después de que el Bayern Leverkusen interrumpiera una larga hegemonía bávara en 2024.
Matías Galarza, que no es tenido en cuenta en River pese a su gran Mundial, hizo una publicación en redes que levantó polvareda.
El Consejo de Administración del Atlético de Madrid “ha mostrado de forma unánime su absoluto respaldo a la decisión del club de no negociar el traspaso de Julián Alvarez al Fútbol Club Barcelona”, según anunció la entidad, que explicó que “ni ha existido ni va a existir ninguna negociación” por ello con la entidad azulgrana.
El Barça hace oficial el fichaje del portero croata Dominik Livakovic hasta 2030.
Tras 24 días de su arribo a Chile, el portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ debutó dejando en cero el arco de Colo Colo en el triunfo por 3-0 de la Copa Chile ante Unión Española llevándose la ovación de la hinchada en el Estadio Nacional.
El entrenador José Mourinho ponderó a su jugador francés Kylian Mbappé, autor de un triplete en la victoria de Real Madrid ante la Real Sociedad.