22 may. 2025

Xavi: “Guardiola puede cambiar el fútbol inglés”

Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Al Sadd catarí, cree que Pep Guardiola, quien fuera su entrenador durante cuatro temporadas en el equipo azulgrana, “puede cambiar el fútbol inglés”.

fsjjs.jpg

Xavi conoce muy bien a Pep Guardiola. Foto: Goal.com.

En una entrevista con el programa ‘World Football’, de la cadena británica BBC, publicada este viernes, Xavi elogió a Pep, “uno de los mejores técnicos del mundo”, y aseguró que su influencia “ya se nota en el Manchester City”.

“Si hay una persona que puede cambiar a los jugadores ingleses y la mentalidad del fútbol de Inglaterra ese es Pep Guardiola. Es uno de los mejores técnicos del mundo. Por su personalidad, exigencia, obsesión y mentalidad creo que lo puede hacer muy bien”, dijo el futbolista catalán.

“Quizá podamos ver una revolución. Si ahora alguien ve los partidos del City podrá observar claramente el estilo de Pep. Y creo que podría cambiar también el estilo del balompié inglés. Decir que puede transformar la selección nacional es quizá demasiado, pero en el City ya estamos viendo los cambios”, señaló.

El centrocampista de Terrassa, uno de los jugadores clave del éxito del Barcelona que consiguió seis títulos en la primera temporada de Guardiola, considera que la “pasión por el fútbol, el estilo y la mentalidad” convierten a Pep en uno de los “mejores técnicos del momento”.

“Es un apasionado del fútbol, con un estilo claro y una mentalidad definida: eso lo convierten en uno de los mejores técnicos del momento. Cree en su estilo, quiere siempre la posesión del balón y comprende el juego. Es alguien que es capaz de pasar sus ideas a sus jugadores”, subrayó Xavi.

“Hicimos historia con él en el Barcelona. Tengo grandes recuerdos. Hizo una revolución, no sólo en el Barça, sino en el fútbol. Para mí es un ejemplo y una referencia”, recalcó el antiguo internacional español. EFE

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.