19 may. 2024

Xabi Alonso mantiene la invencibilidad

El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong en el 89, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinales de la Europa League de fútbol gracias a un empate a uno contra el West Ham United.

UEFA Europa League - West Ham United vs Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, entrenador del sorprendente Leverkusen.

ANDY RAIN/EFE

Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los partidos más grises del curso y pudieron quedar encaminados a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los ‘Hammers’ se quedaron sin gasolina en la segunda mitad.

El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad.

A los diez minutos, Bowen puso un centro perfecto para que Michail Antonio se adelantara a un poco inspirado Kovar e hiciera el 1-0 por pura fuerza.

Instantes después, Mohammed Kudus puso un centro a la desesperada y Bowen, solo en el segundo palo, se topó con la pierna salvadora de Kovar, que enmendó su error y mantuvo al Leverkusen en la eliminatoria.

La parada terminó siendo clave, porque el West Ham, que siguió llevando la batuta del encuentro, dejó de tener ocasiones claras y según el partido se encaminó a la segunda mitad fue perdiendo fuelle hasta dejar que el Leverkusen amasara la pelota a placer.

Florian Wirtz, invisible en los primeros 45 minutos, empezó a asumir responsabilidad y Exequiel Palacios a dominar el centro del campo y controlar el ritmo de juego. Cuanto más lento se jugaba, mejor para los alemanes, que si no sentenciaaron antes la eliminatoria fue porque Frimpong, en un contraataque completamente solo, fue poco generoso, se la jugó de forma individual, y la mandó al segundo anfiteatro.

Con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperarse mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.

- Ficha técnica:

1 - West Ham United: Fabianski; Coufal (Johnson, m.84), Zouma, Aguerd (Ogbonna, m.45+2), Cresswell; Ward-Prowse, Álvarez (Cornet, m.84), Soucek; Bowen, Antonio y Kudus.

1 - Bayer Leverkusen: Kovar; Stanisic, Kossounou (Tapsoba, m.29), Tah, Hincapie; Xhaka, Palacios, Wirtz; Tella (Frimpong, m.46), Grimaldo (Adli, m.68) y Schick (Boniface, m.46).

Goles: 1-0. Antonio, m.13 y 1-1. Frimpong, m.89.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (España) amonestó a Antonio (m.31), Bowen (m.72), Zouma (m.79), Coufal (m.79) y Soucek (m.85) por parte del West Ham y a Kossounou (m.5), Tah (m.31), Palacios (m.85), Kovar (m.87) y Adli (m.90) por parte del Bayer Leverkusen.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League de fútbol disputado en el London Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
Desastroso. No hay otra manera para definir el partido del Liverpool este jueves contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo (0-3) que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.
El Milan sufrió más de lo previsto para certificar su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa y cayó este jueves por 3-2 ante el Rennes.
Benfica hizo pesar el resultado de la ida y se clasificó para los octavos de final.
Un doblete del inglés Ruben Loftus Cheek al que se sumó un gol del portugués Rafael Leao propiciaron un claro triunfo (3-0) ante el Stade Rennes del Milan, que se acerca a los octavos de final de la Liga Europa.
El Young Boys suizo prolongará su aventura europea tras asegurarse este martes su presencia en la Liga Europa.
Bove y Lukaku reafirman al Roma de Mourinho como favorito.