19 abr. 2024

Wolverhampton queda a un paso de la Europa League

Un gol del español Jonathan Castro ‘Jonny’ a pase del mexicano Raúl Jiménez sentenció el triunfo ante el Crystal Palace del Wolverhampton (2-0), que está a un paso de la Europa League a falta de una jornada para la conclusión de la Premier.

Wolverhampton

Wolverhampton queda a un paso de la clasificaciòn a Europa.

Foto: EFE

El triunfo en el Molineux Stadium sitúa a los Wolves en la sexta plaza, de donde sale el Tottenham, séptimo. Sin embargo, el conjunto de Nuno Espirito Santo visita en la última fecha al Chelsea, que se juega la presencia en la próxima edición de la Liga de Cammpeones.

El Wolverhampton fue superior al Crystal Palace, sin nada en juego. Encarriló el triunfo al borde del descanso, con un buen balón del portugués Joao Moutinho hacia el área que recogió Matt Doherty por la derecha y que asistió al luso Daniel Podence, que superó al español Vicente Guaita.

Sentenció el triunfo en el 68, con una gran acción de Adama Traoré que tras superar a dos defensas envió un centro que fue aprovechado por Raúl Jiménez. Su toque llegó a Jonny, que se revolvió dentro del área, disparó y superó a Guaita.

El Wolverhampton, con la victoria, se sitúa sexto, con un punto por encima del Tottenham, aspirante también a Europa que cierra el curso en el campo del Crystal Palace.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.