03 ago 2026

Wolverhampton queda a un paso de la Europa League

Un gol del español Jonathan Castro ‘Jonny’ a pase del mexicano Raúl Jiménez sentenció el triunfo ante el Crystal Palace del Wolverhampton (2-0), que está a un paso de la Europa League a falta de una jornada para la conclusión de la Premier.

Wolverhampton

Wolverhampton queda a un paso de la clasificaciòn a Europa.

Foto: EFE

El triunfo en el Molineux Stadium sitúa a los Wolves en la sexta plaza, de donde sale el Tottenham, séptimo. Sin embargo, el conjunto de Nuno Espirito Santo visita en la última fecha al Chelsea, que se juega la presencia en la próxima edición de la Liga de Cammpeones.

El Wolverhampton fue superior al Crystal Palace, sin nada en juego. Encarriló el triunfo al borde del descanso, con un buen balón del portugués Joao Moutinho hacia el área que recogió Matt Doherty por la derecha y que asistió al luso Daniel Podence, que superó al español Vicente Guaita.

Sentenció el triunfo en el 68, con una gran acción de Adama Traoré que tras superar a dos defensas envió un centro que fue aprovechado por Raúl Jiménez. Su toque llegó a Jonny, que se revolvió dentro del área, disparó y superó a Guaita.

El Wolverhampton, con la victoria, se sitúa sexto, con un punto por encima del Tottenham, aspirante también a Europa que cierra el curso en el campo del Crystal Palace.

Más contenido de esta sección
La UEFA ha acogido con satisfacción que la FIFA haya retirado sus planes de vender una participación en el Mundial y reclama que “rindan cuentas” los responsables de “planes secretos, que se tramitan por la vía rápida”.
Tras convertirse en una estrella del fútbol a los 40 años con su actuación en el Mundial 2026, el portero caboverdiano Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ aún es esperado en Chile para fichar por el Colo Colo, con el que pactó un acuerdo para jugar por al menos seis meses.
La Conmebol emitió un comunicado oficial por primera vez respondiendo a la propuesta de FIFA para vender derechos comerciales de la Copa del Mundo.
El director de operaciones de la FIFA, Kevin Lamour denunció que la administración del organismo fue engañada con la iniciativa de abrir el Mundial a inversores privados, “que es el proyecto de una sola persona” y que en su opinión “no debe seguir adelante”.
El Barcelona y el Brujas han llegado a un acuerdo por el traspaso del extremo belga Jesse Bisiwu, que firma como azulgrana hasta el 30 de junio de 2031, según informó este viernes el club español.
FIFA Forward Enterprise, en manos de las 211 federaciones nacionales y del Consejo de FIFA.