07 nov 2026

Wilstermann y Bolívar firman tablas

El Wilstermann de Cochabamba y el Bolívar de La Paz igualaron sin goles en casa del primero por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

760f3c7aeae6cc221c575d6a37433e57a3157301.jpg

Sin ganador en duelo entre equipo bolivianos en la Sudamericana.

El empate dejó al grupo C del certamen en las mismas posiciones con que los cuatro clubes quedaron tras la primera fecha, con el Ceará brasileño como líder con los mismos 4 puntos que el Bolívar por diferencia de goles.

El Arsenal argentino, que empató a cero con los brasileños hace dos días, va tercero con una unidad y el Wilstermann es el colista también con un punto, pero con más dianas en contra.

Apenas iniciado el partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el árbitro colombiano Andrés Rojas cobró un penal a favor del Bolívar por una falta de Alejandro Meleán contra Roberto Carlos Fernández.

El encargado de ejecutar fue el albanés Armando Sadiku, quien pateó el balón muy suavemente y casi avisando al guardameta ‘aviador’ Rodrigo Banegas hacia dónde iba el remate para que pueda contenerlo sin problemas en el minuto 4.

Sadiku intentó lavarse la cara en el transcurso del partido, aunque sin éxito pese a que los ‘celestes’ dominaron los ataques en la primera mitad.

El Wilstermann tuvo algunas opciones, la más clara fue un disparo del colombiano Humberto Osorio en el minuto 15, pero el arquero ‘académico’ Rubén Cordano pudo frenarlo.

Los planteles fueron al descanso con la presión del marcador en cero.

El equipo del exmundialista Marco Sandy pudo anotar el primero en el minuto 60, en una jugada comandada por su capitán, el brasileño Serginho, y el argentino Patricio Rodríguez que la defensa del Bolívar alcanzó a frenar.

Cuatro minutos después, el argentino Santiago Echeverría paró el avance del capitán ‘celeste’ Erwin Saavedra que estuvo a punto de abrir el marcador.

En el minuto 70, el técnico español José Ignacio ‘Natxo’ Gonzales decidió hacer varios cambios, incluida la salida de Sadiku, que finalmente no pudo resarcir su error de la primera mitad.

Los locales metieron algo más de presión en los minutos finales, sin lograr más que su primer punto en la Sudamericana.

En la tercera jornada del grupo C, el Bolívar recibirá al Ceará en la altitud de La Paz el 5 de mayo y el Wilstermann visitará un día después al Arsenal.

Más contenido de esta sección
Néstor Lorenzo divulgó la nómina de 26 jugadores para los duelos ante Chile.
La Selección Colombia dio a conocer la lista de convocados para los amistosos del mes de noviembre ante Chile.
El Independiente del Valle de los paraguayos Hugo Quintana y Carlos González venció por 2-0 al Delfín de Manta y se clasificó para la final de la Copa Ecuador.
El seleccionador de Portugal Jorge Jesús confirmó al nuevo capitán del equipo tras la retirada de Cristiano Ronaldo.
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.