04 nov. 2025

Wilstermann y Bolívar firman tablas

El Wilstermann de Cochabamba y el Bolívar de La Paz igualaron sin goles en casa del primero por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

760f3c7aeae6cc221c575d6a37433e57a3157301.jpg

Sin ganador en duelo entre equipo bolivianos en la Sudamericana.

El empate dejó al grupo C del certamen en las mismas posiciones con que los cuatro clubes quedaron tras la primera fecha, con el Ceará brasileño como líder con los mismos 4 puntos que el Bolívar por diferencia de goles.

El Arsenal argentino, que empató a cero con los brasileños hace dos días, va tercero con una unidad y el Wilstermann es el colista también con un punto, pero con más dianas en contra.

Apenas iniciado el partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el árbitro colombiano Andrés Rojas cobró un penal a favor del Bolívar por una falta de Alejandro Meleán contra Roberto Carlos Fernández.

El encargado de ejecutar fue el albanés Armando Sadiku, quien pateó el balón muy suavemente y casi avisando al guardameta ‘aviador’ Rodrigo Banegas hacia dónde iba el remate para que pueda contenerlo sin problemas en el minuto 4.

Sadiku intentó lavarse la cara en el transcurso del partido, aunque sin éxito pese a que los ‘celestes’ dominaron los ataques en la primera mitad.

El Wilstermann tuvo algunas opciones, la más clara fue un disparo del colombiano Humberto Osorio en el minuto 15, pero el arquero ‘académico’ Rubén Cordano pudo frenarlo.

Los planteles fueron al descanso con la presión del marcador en cero.

El equipo del exmundialista Marco Sandy pudo anotar el primero en el minuto 60, en una jugada comandada por su capitán, el brasileño Serginho, y el argentino Patricio Rodríguez que la defensa del Bolívar alcanzó a frenar.

Cuatro minutos después, el argentino Santiago Echeverría paró el avance del capitán ‘celeste’ Erwin Saavedra que estuvo a punto de abrir el marcador.

En el minuto 70, el técnico español José Ignacio ‘Natxo’ Gonzales decidió hacer varios cambios, incluida la salida de Sadiku, que finalmente no pudo resarcir su error de la primera mitad.

Los locales metieron algo más de presión en los minutos finales, sin lograr más que su primer punto en la Sudamericana.

En la tercera jornada del grupo C, el Bolívar recibirá al Ceará en la altitud de La Paz el 5 de mayo y el Wilstermann visitará un día después al Arsenal.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.