10 feb. 2026

Wilstermann hunde a Peñarol y se mete en la pelea

El Wilstermann boliviano ascendió este jueves al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores gracias al doblete del lateral argentino Patricio Rodríguez que permitió el triunfo de remontada por 3-1 sobre el Peñarol uruguayo, que permanece en el fondo de la clasificación.

b84f075eef5194b4491c0367df678e19117434b0.jpg

Wilstermann venció a Peñarol.

Foto: EFE

El Aviador tiene los mismos 6 puntos del Colo Colo, que cayó al tercer lugar por su balance inferior.

La zona la lidera el Athlético Paranaense con 9, mientras que con 3 Peñarol cierra la clasificación.

La visita avivó el partido con un gol que encontró en el minuto 4 gracias a un cabezazo de Fabricio Formiliano tras conectar un tiro libre de su compañero David Terans.

La respuesta del Wilstermann fue casi inmediata ya que cinco minutos después Carlos Melgar emparejó la cuenta mediante un penalti que el juez chileno Piero Maza cobró por una falta al boliviano Didí Torrico en el área.

Tras ese arranque frenético, el partido se enfrascó en una batalla en el medio campo que no tuvo consecuencias por varios minutos.

Cuando la primera parte expiraba, los dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz consiguieron la remontada parcial gracias a un cabezazo de su compatriota Patricio Rodríguez a favor del Wilstermann.

En el segundo tiempo, los locales ampliaron su ventaja con un nuevo gol del argentino Rodríguez en el minuto 53 que selló una noche personal soñada.

Tras la tercera conquista, los bolivianos optaron por retrasar sus líneas y asegurar la diferencia conseguida.

El Wilstermann ahora buscará arrancar puntos en dos visitas de riesgo ante el Colo Colo y el Athletico Paranaense para seguir con vida en el torneo continental.

Embed

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.