29 mar. 2024

Williams Riveros: “Es un sueño que estamos viviendo”

Williams Riveros está feliz por la clasificación de Barcelona de Guayaquil a semifinales de la Copa Libertadores y sueña con el llamado de la Albirroja.

Williams Riveros - Barcelona Guayaquil.jpg

Williams Riveros es uno de los paraguayos que disputará la semifinal de la Copa Libertadores. El defensor milita en el Barcelona de Guayaquil.

Foto: @Libertadores

Barcelona de Guayaquil clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América, logrando integrar así un grupo que tiene a tres brasileños en esta instancia competitiva. El defensor paraguayo, Williams Riveros se mostró feliz por la hazaña y ahora sueña con el llamado para integrar la Albirroja.

En entrevista con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Riveros dijo que sacaron ventaja con los goles que hicieron en Brasil y que en Ecuador buscaron cuidar el resultado y jugar de contra aprovechando que el equipo brasileño necesitaba hacer goles.

“La verdad muy contento, te voy a ser sincero, no es algo que muchos esperaban. Pasamos el grupo que estaba complicado, pasamos a Santos, Boca, después nos tocó Velez y ahora gracias a Dios pudimos pasarle a Fluminense”, relató. Lamentó el penal que le cobraron, pero reconoció que fue una falta bien cobrada.

Sobre el enfrentamiento ante Flamengo en semifinales de la Copa Libertadores, Riveros manifestó que será complicado, pero tienen equipo para trabajar el partido. “Va a ser un partido dificilísimo, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a salir a pelear. La verdad que estamos soñando, y es una realidad que estamos viviendo”, apuntó.

Dijo que nadie de la Selección Paraguaya se comunicó con él, pero que seguirá trabajando para lograr la convocatoria a la Albirroja. “Voy a seguir trabajando para ver si llega la oportunidad y estar preparado si es que llega, y si no seguir trabajando para más adelante”, afirmó.

Riveros se inició en Sportivo Trinidense, donde jugó tres temporadas. De allí pasó al Flandria, del ascenso argentino, donde jugó cuatro temporadas, tras lo cual jugó en Temperley, equipo del mismo país y en la misma categoría. En 2018 llegó al fútbol ecuatoriano, jugando para el Delfín y en 2020 pasó a Barcelona de Guayaquil, clubes con los que logró alzar el título local.

Más contenido de esta sección
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.