06 ago 2026

Wilder Viera: “Estoy al 100%"

El nuevo jugador de Instituto de Argentina, Wilder Viera, brindó sus primera declaraciones a la prensa cordobesa.

JlPpb3qCM5_0x1000__detail.webp

El mediocampista paraguayo Wilder Viera brindó declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior, donde compartió sus sensaciones en sus primeros días como incorporación de Instituto de Córdoba.

El volante de 24 años, con pasado en Cerro Porteño, remarcó la calidez con la que fue recibido por el plantel del conjunto argentino y cómo avanza su adaptación: “Acá se está muy bien también, los compañeros me la hicieron muy fácil, porque al principio me fue muy difícil acostumbrarme”, confesó el futbolista surgido en el Ciclón de Barrio Obrero.

Asimismo, Viera expresó su entusiasmo por el proyecto deportivo y la integración que siente en el vestuario de la “Gloria”, marcando su predisposición para estar a disposición del cuerpo técnico de cara a los próximos compromisos del torneo.

“Con muchas ganas ya. Dios mediante, pronto se vendrá el debut”, aseguró. “Ya estoy bien físicamente, estoy trabajando de la mejor manera con los compañeros”, expresó con respecto a los problemas físicos que tuvo. “Estoy al ciento por ciento”, insistió,

El acuerdo contractual une al compatriota con Instituto por 18 meses, con vigencia hasta diciembre de 2027 y la opción de extender el vínculo por tres temporadas adicionales. Con su llegada al club cordobés, Viera busca afianzarse en el mediocampo tras cerrar su ciclo en Barrio Obrero y encarar un nuevo reto en la Liga Profesional de Argentina.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo dejó Barrio Obrero para sumarse a La Paternal de Argentinos Juniors.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero, de FC Juárez, evoluciona favorablemente luego de ser operado por la grave lesión que sufrió en su estreno en la Liga MX frente a Puebla.
El Celta anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Genova CFC para la cesión, con opción de compra, del internacional paraguayo Hugo Cuenca, quien reforzará la línea de ataque del filial celeste en su estreno en LaLiga Hypermotion.
Regis Marques, representante de Matías Galarza, afirmó que continúa analizando las ofertas por el mediocampista albirrojo que se encuentra en la lista de prescindibles de River Plate de Argentina.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, no deberá pasar por el quirófano por una hernia de disco que lo aqueja.
Orlando Gill, arquero paraguayo de San Lorenzo de Argentina, está en el interés de la Juventus de Italia.