11 nov. 2025

West Ham de Fabián Balbuena remonta al Leeds

El West Ham del zaguero paraguayo Fabián Balbuena, remontó un marcador adverso ante el Leeds por la duodécima jornada de la Premier League de Inglaterra.

60ea0e4fa444e627fe0044e5b9d630473685bde0.jpg

Fabián Balbuena gana de cabeza para el West Ham.

Foto: EFE

Un gol del italiano Angelo Ogbonna a diez minutos del final doblegó este viernes al Leeds, a Marcelo Bielsa y al 1-0 de penalti de Klich para completar la remontada y dar la victoria al West Ham, al que lanzó hacia zona europea, pendiente de la resolución del resto de la jornada (1-2).

No le bastó ni siquiera para sumar un punto al Leeds jugar en su casa ni tomar ventaja tan pronto, en el minuto 6, con un penalti transformado al segundo intento por Klich. El primero lo había fallado, pero el VAR lo ordenó repetir. Lo marcó para el 1-0, que veinte minutos después empató Tomas Soucek para el West Ham (1-1).

La segunda derrota consecutiva del Leeds, con Rodrigo Moreno de vuelta al once titular cinco jornadas después, llegó ya en el tramo final, con el 1-2 de Ogbonna, que propone a su equipo para pugnar por jugar en Europa y que frustra a su rival con la duodécima posición actual.

Más contenido de esta sección
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.